A partir de este año y hasta nuevo aviso, Panerai «recluta» a los tiburones para que sean su aliado de comunicación, y es que la nueva campaña publicitaria echa mano de este depredador para crear impacto y mostrar la legitimidad de la marca como desarrolladora de instrumentos de buceo.
Los tiburones han sido vistos en Florencia
El río Arno, que fluye por debajo del Ponte alle Grazie, el primer taller de Panerai en Florencia, ha sido la vena coincidente de inspiración para estrechar la comunicación de la marca con este equilibrio de los océanos.
Con trabajo de la agencia Watch Out de París, la nueva campaña publicitaria de la colección Submersible. El Laboratorio di Idee utiliza la inspiración del Dios Hefesto, patrón de la ingeniería, quien forjó cascos alados, sandalias y arcos dorados para los héroes olímpicos y para los gigantes de bronce.
El espíritu de la aventura ha vivido en los relojes de Panerai desde que hizo su primer reloj. Mi trabajo es, ante todo, amplificar las pulsaciones de su energía dentro del metal para que el mundo pueda escucharlo claramente. Alvaro Maggini, primer Director Creativo en la historia de Panerai.
Submersible
La firma presenta seis relojes innovadores de su línea Submersible: Bronzo, BMG-Tech, Luna Rossa, Marina Militare Carbotech, Chrono Guillaume Néry y la edición Mike Horn. De estas piezas se incluyen 3 ediciones limitadas.