La relojería en Oris extiende los límites de su desarrollo técnico con esta robusta pieza de 51 mm de diámetro y de Edición Limitada a 500 ejemplares. Se trata de un reloj de buceo profesional que parte de la familia ProDiver.
La palabra ProDiver hace referencia a un enfoque altamente profesional para la actividad de los verdaderos buceadores. En este sentido la pieza ofrece hermeticidad superior (mil metros), bisel de tiempo de bloqueo, válvula de escape de helio automática y cronógrafo.
Confort
Pese a su inmenso tamaño, un ProDiver se distingue gracias a la construcción de su caja en titanio que, en este caso, goza de recubrimiento DLC negro. Ofrece detalles en color amarillo, seleccionado por ser éste el tono que mejor se distingue al bucear a profundidad, mientras que un sistema de cierre patentado acorta o elonga el tamaño de correa y su cierre de titanio para ajustarse al pulso ya sea en consecuencia con la presión inherente al buceo, o por el momento del día en el que vivimos.
Funciones
Además de contar con un cronógrafo con pulsadores atornillados, esta referencia ofrece un bisel de cerámica con bloqueo, ello funciona como elemento de seguridad adicional, el cual impedirá que un golpe o movimiento brusco altere la lectura de nuestro tiempo de inmersión.
Estética
La referencia luce más contenida gracias al empleo del DLC en color oscuro, mientras que la carátula presenta un patrón de onda a juego con índices aplicados y agujas dotadas de tratamiento luminiscente. La pieza se entrega en un estuche de Edición Especial con una correa adicional de caucho color amarillo y la herramienta respectiva para la intercambiabilidad. Esta referencia fue desarrollada en colaboración con el buzo suizo Roman Frischknecht, quien trabajó con la marca para brindar retroalimentación respecto a las necesidades de un verdadero buzo de trabajo.
Mecánica
Equipado con el Calibre 774 (base SW 500) mecánico automático, ofrece una autonomía de 48 horas a 4 Hz y brinda la posibilidad de exhibir las horas, minutos, segundos, cronógrafo de 12 horas con fechador y anillo de tiempo transcurrido con bloqueo.