Oris conmemora al ferrocarril que los llevó a la gloria con un reloj especial * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Oris Waldenburgerbahn Limited Edition
,

Oris conmemora al ferrocarril que los llevó a la gloria con un reloj especial


 |  8 noviembre, 2022

El Oris Waldenburgerbahn Limited Edition celebra una parte importante de su sólida historia. La firma nació en 1904, obra de los relojeros Paul Cattin y Georges Christian. Habiendo comenzado en Le Locle, eventualmente la compañía se movió a Hölstein en el Valle de Waldenburg. ¿Por qué? La red de ferrocarriles Waldenburgerbahn que unía el valle pasaría por el lugar que eventualmente se convertiría en la fábrica permanente de la marca. Este reloj conmemora la importancia de esta línea de ferrocarril que permitió a Oris prosperar a la marca que hoy conocemos. 

El tren en Waldenburg Valley
El tren en Waldenburg Valley

Basado en Big Crown Pointer Date

Oris Waldenburgerbahm Limited Edition se encuentra limitado a tan sólo 1,000 piezas. El diseño de Big Crown Pointer Date introducido en 1938 fue la opción ideal para este homenaje debido a que forma una parte crucial del portafolio de la marca. La pieza sirve como homenaje a esta línea ferroviaria que permitió a los empleados de Oris llegar a la fábrica en Hölstein. 



El reloj cuenta con una caja de 40 mm en acero inoxidable y preserva su icónico bisel estriado así como su cristal de zafiro abombado. Podemos ver una carátula negra decorada con números arábigos de gran tamaño. El vínculo con el ferrocarril se observa a la periferia de la esfera con una escala de minutos que se asemeja a una vía férrea. 

También te puede interesar
Ulysse Nardin, espíritu marino
Oris Waldenburgerbahn Limited Edition
Oris Waldenburgerbahn Limited Edition

Detalles especiales

Como buena edición especial, el Oris Waldenburgerbahn Limited Edition cuenta con un detalle único. El fondo de caja muestra un grabado que presume el antiguo tren locomotor de vapor, el Waldenburgerbahn que formó parte crucial en la expansión de la marca. Naturalmente, también se anuncia el número de la pieza que ocupa dentro de las 1,000 piezas disponibles. 

Fondo de caja Oris Waldenburgerbahn Limited Edition
Fondo de caja Oris Waldenburgerbahn Limited Edition

El reloj porta el calibre automático Oris 754. Basado en un movimiento Sellita, este robusto calibre cuenta con una reserva de marcha de hasta 38 horas. Con una resistencia al agua de 5 bares, la pieza cuenta con una correa de piel marrón oscura especialmente fabricadas por Cervo Volante, la compañía suiza que utiliza exclusivamente piel de ciervo suiza sustentable. 

También te puede interesar
SIHH 2017: Audemars Piguet

Ficha técnica Oris Waldenburgerbahn Limited Edition

  • Caja: 40 mm de acero inoxidable
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: Oris 754
  • Reserva de marcha: 38 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos y aguja adicional para el fechador. 
  • Carátula: negra con números arábigos y escala de minutos de tipo vía férrea
  • Correa: piel de ciervo marrón oscura Cervo Volante
  • Hermeticidad: 50 metros
  • Edición limitada a 1,000 ejemplares

Continue con nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds Open Heart

$80,490.00 MXN

Compra Ahora