,

Oris Big Crown ProPilot 57th Reno Air Races L.E.


 |  24 septiembre, 2020



Oris Big Crown ProPilot se presenta en una Limited Edition de gran ejecución estética y mecánica. El fantástico modelo luce un diseño inspirado en la Reno Air Races, una de las competencias de acrobacias aéreas más importantes y divertidas del año calendario que, no se llevó a cabo –este 2020– por motivos de pandemia.

Oris Big Crown ProPilot 57th Reno Air Races Limited Edition


Publicidad
Publicidad

El evento habría tenido lugar este septiembre, pero al ser cancelado-pospuesto a 2021, la marca decidió seguir adelante con la celebración a esta fantástica competencia llevada a cabo anualmente desde 1964 en Nevada, Estados Unidos.

La caja luce 41 mm de diámetro y está fabricada en acero inoxidable con recubrimiento PVD gris cepillado. Cuenta con bisel estriado y corona Big Crown, además de garantizar hermeticidad a 100 metros gracias a que fondo y corona son atornillados.

También te puede interesar
La pasión femenina de Roger Dubuis

La carátula es negra en tono mate y cuenta con vivos blancos y azules, posee función GMT en escala de 24 horas y destaca una referencia a la Reno Air Races. La fecha, por disco, se lee desde una periferia intermedia en el dial, mientras que de noche el espectáculo es posible gracias a un recubrimiento Super-LumiNova en color azul.

El motor

Cuenta con el calibre Oris 798, base SW330-1, que oscila a 28 mil 800 a/hora y brinda 42 horas de autonomía. Posee grabado especial y asegurará un funcionamiento lleno de precisión.

Big Crown ProPilot 57th Reno Air Races Limited Edition, ficha técnica

  • Caja: 41 mm de acero inoxidable con recubrimiento PVD gris; corona y bisel estriados, fondo a rosca de acero y cristal de zafiro
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: Oris 798 (base SW-330-1)
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/h
  • Reserva de marcha: 42 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos; fechador por disco y GMT
  • Carátula: negra color mate con vivos blancos y azules, números arábigos
  • Correa: textil color negro
  • Hermeticidad: 100 metros
  • Edición Limitada: 1,000 ejemplares, se entrega en estuche especial.
También te puede interesar
Ulysse Nardin Executive Moonstruck Worldtimer

Oris y la aviación

Desde los años 30, cuando la marca presentó su primer Big Crown en 1938 la ligamos como instrumento de pulsera. Sin embargo desde 1910 ya fabricaba relojes de bolsillo para pilotos.

La colección Big Crown forma parte de un must-have en los relojes de aviación, y al sumarle ProPilot, se adicionan prestaciones y diseños que no se apegan a lo vintage, sino que miran hacia el futuro en cuestión de diseño, innovación y materiales. Oris está ligado a la National Championship Air Races en Reno desde 2018, Nevada, y por ello el reloj este 2020.

Síguenos en: Instagram. 

Continúa con: Oris Roberto Clemente Limited Edition.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.


notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!