Oris Aquis Date Relief * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Oris Aquis Date Relief


 |  23 enero, 2019

Oris es una de las Casas de relojería más y mejor dedicadas a la colaboración con diferentes acciones que promuevan un cambio de mentalidad hacia lo mejor. Como parte de su línea de submarinismo ha desarrollado un sinnúmero de ediciones que promuevan acción y conciencia para la preservación de los océanos.

 

Oris Aquis Date Relief 

La firma convoca a clientes, distribuidores, medios de comunicación para sumarse a una causa que tiene como finalidad realizar un cambio significativo en el estado del agua en el mundo.

Para ello, el Aquis Date Relief, se ofrece como un instrumento de alto rendimiento y en colaboración con el nadador de expediciones y embajador de la firma Ernst Bromeis, quien usó esta pieza en su expedición al lago Baikal, ubicado en la región rusa de Siberia con frontera con Mongolia, se trata del lago más profundo del planeta.

También te puede interesar
Jazz para tu muñeca, Oris Thelonius Monk

Para captar en imágenes la majestuosidad de esta fuente de vida, llevó al fotógrafo Maurice Hass y juntos desarrollaron el proyecto The Blue Miracle.

El reloj

Desarrollado en caja de acero inoxidable de 43.5 mm de diámetro con bisel giratorio unidireccional, la pieza es hermética hasta los 300 metros y presenta una selección de correas o brazalete, mientras que el diseño de la carátula se inspira en el color y la sensación del agua. Mecánicamente, está dotado de un calibre mecánico automático Swiss Made que ofrece las indicaciones de: horas, minutos, segundos y fechador. El calibre Oris 773 vibra a 4 Hz y ofrece una autonomía de 38 horas de reserva de marcha. La correa-brazalete, están desarrollados en acero inoxidable o caucho gris y roja con extensión desplegable para el buceo.

Oris busca educar al mundo para el cuidado del agua

De acuerdo a la OMS, 3.4 millones de personas mueren cada año como resultado de enfermedades asociadas con la toma o contacto con agua contaminada. La estadística comprende un mayor porcentaje en infantes.

También te puede interesar
¡Fechas confirmadas para Geneva Watch Days 2023!

El Instituto del Pacífico reporta que, en los países en desarrollo, se calcula que el 90% de las aguas residuales y el 70% de los residuos industriales se descargan en vías fluviales sin ningún tratamiento.

En consecuencia, reportes detallan historias de criaturas marinas muertas encontradas con el estómago lleno de plásticos, por lo que la magnitud del problema es evidente.

Oris al cuidado del agua

La firma ha trabajado en proyectos con organizaciones sin fines de lucro que buscan realizar un cambio real, como lo son la Fundación de Restauración del Coral. Técnicamente, la firma también ha desarrollado correas de materiales reciclados, como el patentado como r-Radyarn®, producido a través de polímeros reciclados.

En entrevista con Ernst Bromeis, el nadador comenta lo siguiente…

Oris es una marca auténtica, amante de la libertad. Oris y yo tenemos similares actitudes y valores. Ambos vamos con nuestro estilo, inspirado por la belleza y la simplicidad, y por los básicos de la vida. Durante mi investigación en Siberia, el Oris Aquis Relief funcionó bien. Estoy convencido de que hará un gran trabajo durante la expedición de  nado en Baikal. Confío en el arte y trabajo de Oris.

Por su parte, Maurice Haas…

Aunque tuvimos muy poco contacto hicimos clic desde el principio desde el principio. Me gusta la declaración de #GoYourOwnWay. Eso habla mucho de mi vida y lo que hago con la cámara. También me gusta la misión de Oris de crear consciencia sobre el agua. Eso es muy importante en estos momentos. Además de la feliz coincidencia de que tengo familia en Hölstein* también. Del Aquis Date Relief puedo mencionar que es un reloj simple pero hermoso y extremadamente fuerte. Fue un gran compañero durante la sesión y desde luego me encantó que apoye a Ernst y su honesto compromiso. Y cuando estás en algún lago como el Lago Baikal, el cual es inolvidable, necesitas esa clase de compañero.

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Oris Adán Paredes, 20 piezas de arte con sentido


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora