Omega Seamaster Professional Diver 300M, el reloj de James Bond

Omega Seamaster Professional Diver 300M es uno de los más grandes íconos de la relojería enfocada a la práctica del buceo profesional, y fue hace 25 años cuando el primero de estos relojes fuera creado por la marca. En Watches World tuvimos oportunidad de conocer, a profundidad, la 4ta y nueva generación de este maravilloso producto, que viste James Bond desde la cinta GoldenEye de 1995 (Ref. 2541.80).

Estética

La nueva colección ofrece un nivel de acabados y construcción de última tecnología. En primera instancia, la totalidad de las referencias están dotadas del calibre Master Chronometer 8800, en reemplazo del 2500 del Seamaster 300M anterior. Este motor erige a la colección a un nivel aún más alto de precisión, funcionamiento y resistencia antimagnética. Certificado por METAS, el Instituto de Metrología Suizo, ofrece un rango de marcha superior, además de certificado de precisión en las condiciones más abruptas imaginables.

El calibre 8800 automático de escape Co-Axial tiene un ritmo de 3.5 Hz (25,200 a/h) y ofrece una reserva de marcha de 55 horas. Es resistente a campos magnéticos de hasta 15 mil Gauss, posee una rueda de balance de oro Sedna™ con espiral de silicio y remonte automático en ambas direcciones. La masa oscilante luce un decorado Côtes de Genève.

Bisel de cerámica 

El desarrollo de la misma emplea un avanzado procesamiento de la cerámica, en donde se trabaja polvo de óxido de circonio a diferentes temperaturas para conseguir su increíble dureza y poderlo fijar al anillo de un bisel para la práctica del buceo. Las diferentes coloraciones de éste emplean una conformación diferente y secreta para lograr la tonalidad requerida.

También te puede interesar   Frederique Constant Ladies Automatic, inspirados en Gwyneth Paltrow

Escala de inmersión en Ceragold™ o esmalte

Al estar en contacto con la salinidad del mar y los abrasivos naturales, no sólo bisel sino la escala, deben ofrecer una dureza y atemporalidad magnífica. Es por ello que la misma es desarrollada en relieve y se dota de surcos que aceptarán tanto al esmalte como al Ceragold™(oro cerámico patentado por Omega). Ambos ofrecerán un brillo o blancura, según sea el caso, totalmente inalterables.

Carátula de cerámica

Desarrolladas en color azul, negro o cromo con PVD, el famoso motivo de ondas se ha incorporado gracias a un preciso grabado a láser. Mientras que los índices se han dotado de Super-LumiNova®, un trabajo 100% manual. Las emblemáticas agujas esqueletadas también ofrecen un rediseño, haciendo que el conjunto sea agradable desde cualquier ángulo que se le mire.

También te puede interesar   Entrevista de Le Temps a Bertrand Gros, Presidente del Consejo de Administración de Rolex

Válvula de helio 

Legendaria para el Seamaster Diver 300M, ahora se ofrece en estructura cónica, finamente acabada y destacada. Además de que ofrece la posibilidad de ser accionada incluso debajo del agua, sin que ello dañe la hermeticidad de la pieza.

14 referencias

Con múltiples configuraciones disponibles, la firma ofrece un abanico de posibilidades y estéticas que comprende seis modelos en acero noble y ocho más en acero y oro. Adicionalmente destaca una pieza de Edición Limitada que emplea el titanio y el tantalio como elementos para su construcción. Este último utilizado de manera muy particular por Omega, y es por ello que la pieza de celebración comprende la utilización de este elemento metálico utilizado como base del bisel y en los eslabones del brazalete. Finalmente, esta referencia luce toques en oro Sedna de 18 quilates que pueden verse en la corona y en el aro del bisel, así como en la válvula de helio, los eslabones del brazalete y las agujas. La pieza muestra un fondo de caja transparente, a fin de poder admirar el movimiento.

También te puede interesar   Conoce el escuadrón relojero Top Gun de IWC Schaffhausen en 2019

Marco Alegría

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Latest posts by Marco Alegría (see all)

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

Leave a Reply