LVMH Watch Week 2023: así es el futurista e irresistible Zenith DEFY Skyline Skeleton * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Zenith DEFY Skyline Skeleton
, ,

LVMH Watch Week 2023: así es el futurista e irresistible Zenith DEFY Skyline Skeleton


 |  17 enero, 2023

En la LVMH Watch Week 2023, celebrada en Singapur, Zenith presentó una pieza esqueletada muy especial. Se trata del DEFY Skyline Skeleton, que manifiesta el estilo futurista y progresivo de la marca, considerada la maestra de los cronógrafos automáticos. La colección DEFY Skyline se lanzó el año pasado y rápidamente se somete a una agresiva experimentación que apunta hacia una nueva forma de ver un reloj mecánico esqueletado. 

El futuro del “reloj esqueleto”

La carátula esqueletada del Zenith DEFY Skyline Skeleton es, por supuesto, el principal atractivo de la pieza. En una caja angular de acero de 41 mm, se puede apreciar un espectáculo sorprendentemente simétrico, gracias a que la carátula adopta la forma de una estrella de cuatro puntos que es un guiño al histórico logotipo de la «doble Z» de Zenith de los años 60. Además, la caja con bordes fuertemente definidos y el bisel facetado dodecagonal, que evoca los de los primeros modelos DEFY, le aporta aún más presencia. Hay dos versiones: una con esfera azul y otra negra. 

Zenith DEFY Skyline Skeleton
Zenith DEFY Skyline Skeleton.

En la carátula podemos ver los índices tipo bastón combinados y las agujas centrales de horas y minutos rellenos de Super-LumiNova para facilitar la legibilidad, una característica considerada poco común en este tipo de relojes. En honor al modelo original, se ha preservado a las 6 el novedoso indicador que contabiliza las décimas de segundo. Es decir, la aguja  completa una revolución cada 10 segundos en un movimiento que resulta hipnotizante. 

También te puede interesar
TUDOR North Flag, robustez histórica
Zenith DEFY Skyline Skeleton Black
Zenith DEFY Skyline Skeleton Black con el Zenith DEFY Skyline original.

Sorprendentemente robusto

Usualmente, las piezas esqueletadas se consideran como relojes de vestir y no tienen como principal prioridad ser robustos. No es el caso del Zenith DEFY Skyline Skeleton. Gracias a su caja de construcción sólida y a una corona a rosca blasonada con el emblema de la estrella, este reloj no solamente luce robusto. Lo es. Por ejemplo, la marca garantiza 100 metros de resistencia al agua, una prestación que ya podríamos considerar costumbre en Zenith. 

Adicionalmente, el dueño podrá admirar tanto al frente como al reverso la versión esqueletada del calibre automático El Primero 3620 SK. Este movimiento de manufactura, como ya lo platicamos, preserva la indicación de las décimas de segundo gracias a su escape de alta frecuencia que late a 5 Hz (36,000 alternancias por hora). A pesar de esto, logra ser muy eficiente, garantizando una reserva de marcha de hasta 60 horas. Aportando una nueva dimensión a la línea futurista DEFY, este reloj demuestra tener una personalidad totalmente única en cuanto a los relojes esqueletados se refiere. 

Ficha técnica Zenith DEFY Skyline Skeleton

  • Caja: 41 mm de acero inoxidable
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: El Primero 3620 de manufactura
  • Frecuencia: 5 Hz ó 36,000 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 60 horas
  • Funciones: horas, minutos, contador con indicación de décimas de segundo a las 6
  • Carátula: esqueletada en azul o negro con índices y agujas rodiados, facetados y recubiertos de Super-LumiNova®.
  • Correa: brazalete de acero inoxidable con una correa de caucho azul con motivo de cielo estrellado.
  • Hermeticidad: 100 metros
También te puede interesar
Girard-Perregaux Quasar Infrared

Síguenos en Instagram

Continúe con: Defy Extreme Double Tourbillon, la nueva versión del cronógrafo más poderoso de Zenith

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora