LVMH Watch Week 2023: a celebrar con el TAG Heuer Carrera Chronograph 60th Anniversary * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
TAG Heuer Carrera Chronograph 60th Anniversary hero
, ,

LVMH Watch Week 2023: a celebrar con el TAG Heuer Carrera Chronograph 60th Anniversary


 |  11 enero, 2023

Legendario como muy pocos relojes, el Carrera de TAG Heuer cumple 60 años en 2023. La marca ha aprovechado su presencia en la LVMH Watch Week de Singapur para presentar una edición limitada conmemorativa. Habrá solo 600 piezas del TAG Heuer Carrera Chronograph 60th Anniversary Edition, una cantidad que no tardará mucho en agotarse.

TAG Heuer Carrera Chronograph 60th Anniversary car
El TAG Heuer Carrera Chronograph 60th Anniversary Edition en su ambiente natural.

Lanzado en 1963, el Carrera apostó por la legibilidad para convertirse en uno de los cronógrafos por excelencia de la industria. Su diseño elegante, clásico y purista se ha mantenido vigente, y así seguirá por los siglos de los siglos. Jack Heuer lo bautizó con ese nombre tras enamorarse de la leyenda de la Carrera Panamericana, que se disputó en México entre 1950 y 1954, y del sonido de la palabra Carrera. Se convirtió en un icono de la entonces Heuer y, poco a poco, de toda la relojería, en la muñeca de los grandes pilotos y de personalidades como Mick Jagger y, más recientemente, Ryan Gosling.

Inspirado en una referencia histórica

El TAG Heuer Carrera Chronograph 60th Anniversary Edition marca el inicio de las celebraciones dedicadas a las seis décadas de existencia de este reloj. Su diseño se inspira en uno de los Carrera vintage más queridos por los coleccionistas. Se trata de la Ref. 2447 SN de finales de la década de 1960. TAG Heuer explica que el Carrera de primera generación tenía un movimiento de cronógrafo Valjoux de cuerda manual y una carátula plateada o negra con una variedad de configuraciones, a veces con una escala añadida alrededor de la periferia. A finales de la década de 1960, se añadió una segunda serie con carátula plateada y subcarátulas negras o viceversa. Como seguramente sabe, a esas configuraciones se les conoce como «panda» y «panda invertido», respectivamente. 

TAG Heuer Carrera Chronograph 60th Anniversary reloj original
El Carrera Ref. 2447 SN de finales de los años 60.

La mencionada referencia 2447 SN tenía carátula «panda»; la nomenclatura SN se refiere a «silver» y «noir«. El objetivo era mejorar la legibilidad para registrar fácilmente los tiempos por vuelta de los pilotos. Otros detalles que ayudaban en la lectura eran las franjas verticales en las marcas horarias para darles mayor claridad; las agujas de horas y minutos con franjas verticales en el centro para lograr el mismo efecto; la doble parada a las 12 h para que quedara clara la puesta a cero del cronógrafo; y las agujas y marcas de color blanco en los contadores negros.

También te puede interesar
Victorinox te dice el tiempo que se necesita para cocinar tu carne

El regreso del «Panda»

El TAG Carrera Chronograph 60th Anniversary Edition es una reinterpretación fiel de la referencia 2447 SN. Por supuesto, tiene la combinación de carátula plateada cepillada con acabado rayos de sol y las subcarátulas negras. También se incluyen las franjas verticales negras en las agujas centrales y las marcas horarias, la doble parada a las 12 y las marcas blancas de alto contraste en los contadores.

TAG Heuer Carrera Chronograph 60th Anniversary movement
El calibre Heuer 02.

Incluso, se mantiene el logotipo Heuer en su lugar, abajo del nombre Carrera. Y el contador de las 6 lleva la palabra «Swiss», para dejar claro que se trata de un reloj Swiss Made. Los contadores de 60 minutos y 12 horas están invertidos, y en la carátula ha desaparecido la T que se refería al tritio radiactivo del reloj original, pues ahora se utiliza Super-LumiNova.

TAG Heuer Carrera Chronograph 60th Anniversary dial
La carátula «Panda» del TAG Heuer Carrera Chronograph 60th Anniversary Edition.

La caja de 39 mm está hecha en acero pulido y rematada por un cristal de zafiro box. Los pulsadores vintage, el material luminiscente beige y el estilizado anillo de tensión alrededor del borde exterior de la carátula contribuyen al estilo retro del reloj.

TAG Heuer Carrera Chronograph 60th Anniversary 1
TAG Heuer Carrera Chronograph 60th Anniversary Edition.

Sin embargo, en la parte trasera descubrimos la máxima prueba de su modernidad: el calibre Heuer 02 automático con rueda de pilares y 80 horas de reserva de marcha. Está decorado con Côtes de Genève y lleva un rotor especial Carrera 60th Anniversary. Ofrece una hermeticidad de 100 metros y se complementa con una correa de piel de becerro negra y perforada.

También te puede interesar
Pre-SIHH 2019: IWC Schaffhausen conquista las alturas con sus Relojes de Aviador

Ficha técnica TAG Heuer Carrera Chronograph 60th Anniversary Edition

  • Caja: 39 mm, acero inoxidable pulido, cristal de zafiro curvado
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: HEUER 02 de manufactura
  • Reserva de marcha: 80 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundero pequeño, cronógrafo
  • Carátula: plateada cepillada con acabado rayos de sol, contadores negros 
  • Correa: de carreras perforada de piel de becerro, hebilla pulida.
  • Hermeticidad: 100 metros
  • Edición limitada a 600 ejemplares

Síganos en Instagram

Continúe con: El nuevo TAG Heuer Carrera Chronograph se viste de gala y despierta la nostalgia

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora