Las emocionantes carreras de resistencia están a punto de regresar en 2022. Por ello, Lorige y Peugeot Sport se han unido para desarrollar una reloj inspirado en el prototipo 9X8 Hypercar Hybrid de la marca francesa, que debutará en el el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) de este año.
En 2020, el Automobile Club de l’Ouest anunció la creación de Le Mans Hypercar (LMH), una nueva categoría de carreras de resistencia de primer nivel que sustituirá a la categoría principal LMP1. Peugeot y el 9X8 Hypecar Hybrid serán parte crucial de esta competencia, en especial porque el fabricante de autos ganó las 24 Horas de Le Mans con el Peugeot 905 en 1992 y 1993, y con el Peugeot 908 en 2009.
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Lorige BL-Endurance “Hyperblack”
El proyecto conjunto de Lorige y Peugeot Sport se llama BL-Endurance. El desarrollo le tomó a la marca de relojería alrededor de dos años, incluidas las fases de prueba para verificar la confiabilidad del calibre LOR-PR01, así como aprobar el material de carbono/carbono reprocesado de la caja.
La pieza muestra su carbono en bruto, así como piezas negras de titanio recubiertas con DLC. El bisel es de titanio grado 5 incluyendo los tornillos visibles hechos a la medida. Todas las piezas han sido pulidas con un tratamiento arenado de color negro para producir un look monocromático, que podría considerarse elegante pero deportivo. El reloj tiene algunos toques de kriptonyta y gris selenio muy agradables.
El lado izquierdo de la caja del reloj de Lorige y Peugeot Sport muestra la calidad de la caja de carbono/carbono, hecho de pastillas de freno 9X8 usadas en las pruebas de fase inicial del desarrollo del Peuget Hypercar y desmanteladas con mucho cuidado. Recuerde que estas pastillas han sido sometidas al frenado implacable del Hypercar de Peugeot, probando al máximo sus capacidades.
100% hecho en Suiza
La colaboración de Lorige y Peugeot Sport con el BL-Endurance “Hyperblack” fue fabricada y ensamblada en el país relojero por excelecnia. El movimiento de cuerda automática con rotor periférico le otorga una reserva de marcha de 45 horas a la pieza. Además, cuenta con la complicación adicional de un indicador para la reserva de marcha en la parte inferior de la carátula, inspirado en las carreras de resistencia.
BL significa, después de todo, Brake Late, una técnica de frenado tan importante como la aceleración a la hora de ganar una carrera. Como Lorige es una marca arriesgada, desde los puentes hasta las manecillas están recubiertas en PVD negro. Este nuevo desafío tiene un gran paralelo con el hypercar tan impresionante que produjo Peugeot.
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