Verde, sí, Longines Spirit Green Dial se presenta en su primer configuración “diferente” tras el lanzamiento de esta línea el año pasado. Y ahora toma el color del año en la relojería, proponiendo una bellísima carátula graneada en color verde olivo.
Continúa con: Longines Spirit, la nueva colección de la marca.
Tras las versiones inaugurales con carátula en negro, plata y azul, la marca amplía la colección con la incorporación del color verde, disponible para los modelos de fecha y hora en 40 mm y 42 mm. La principal diferencia aquí se refiere al color, un tono de verde olivo matizado.
El resto de la carátula sigue siendo idéntica al resto de la colección. Como tal, volvemos a encontrar los números arábigos aplicados, sin un 3 para el modelo de 40 mm y con un 3 parcialmente cortado para el modelo de 42 mm, las agujas son plateadas pulidas con chorro de arena y el logotipo y las estrellas están aplicados. El fechador se coloca a las 3 en punto con un fondo blanco y un discreto toque de rojo se encuentra en la punta del segundero luminoso.
Por lo demás, no se encuentran evoluciones. La caja, en 40 mm o 42 mm, todavía presenta una ejecución muy satisfactoria, con su combinación de superficies cepilladas y biseles pulidos. La caja está coronada por un cristal de zafiro abovedado con revestimiento anti-reflejos, cuenta con una corona atornillada y la resistencia al agua es de 100 metros. El fondo de caja está cerrado y decorado con un emblema decorativo en relieve.
Mecánica
Estos nuevos relojes Longines Spirit verdes todavía funcionan con el exclusivo calibre L888.4 de la marca (base ETA A31.L11). Este movimiento de cuerda automática viene con múltiples características interesantes, incluida su certificación de cronómetro por COSC, una reserva de marcha extendida de 72 horas y una espiral de silicio.
En cuanto al resto de modelos, los modelos Longines Spirit Green Dial están disponibles con correa de piel beige cerrada con hebilla o con brazalete de acero inoxidable de 3 eslabones con triple cierre desplegable. Ambos están equipados con un sistema de intercambiabilidad, por lo que no se necesita ninguna herramienta para cambiar de una correa a una pulsera.
Longines Spirit Green Dial, ficha técnica
- Caja: 40 o 42 mm de acero inoxidable, cristal de zafiro abombado, corona a rosca y fondo sólido de acero grabado
- Movimiento: mecánico automático
- Calibres: L888.4 (espiral de silicio y certificación como cronómetro COSC)
- Frecuencia: 25,200 a/hora
- Reserva de marcha: 72 horas (ampliada)
- Funciones: horas, minutos y segundos; fechador
- Carátula: verde olivo con acabado graneado, índices y agujas recubiertos con Super-LumiNova®; logotipo y estrellas aplicadas; fechador a las 3 h y punta de segundero destacada en color rojo
- Hermeticidad: 100 metros
- Correa: beige con hebilla; brazalete de acero inoxidable con triple cierre de seguridad, sistema intercambiable sin herramientas
- Precio y disponibilidad.