,

Longines Avigation BigEye Titanium


 |  10 febrero, 2021



Longines Avigation BigEye Titanium se presenta este 2021 con un diseño decididamente sexy, irresistible y tan vintage como actual. Avigation BigEye responde a la línea Heritage, mi favorita, y en donde Longines se inspira en sus referencias legendarias y las trae a la vida para nuevos coleccionistas. Avigation BigEye regresó hace algunos años, 2017, pero lució una carátula negra que se inspiró en el modelo original de 1930. Esta pieza se caracteriza por un totalizador de minutos de gran tamaño, además de añadir una nueva carátula color azul en degradado y la construcción de la caja en titanio.

Inspiración directa

El diseño se basa en un cronógrafo piloto de la década de 1930 que un coleccionista presentó al museo de Longines, pero la empresa no tenía un registro de la pieza en sus archivos. Durante Baselworld 2017 Longines presentó su Avigation BigEye.

También te puede interesar
Not oldies but goodies, TUDOR Heritage Black Bay 36

Longines Avigation BigEye Titanium

Luce una caja de titanio grado 5 de 41 mm en forma militar tradicional, el bisel plano con borde tipo moneda destaca la inspiración y herencia, mientras que la corona es de gran tamaño, sintonía con los relojes de aviación. Posee un cristal de zafiro, es hermético a 30 metros y el fondo es de titanio con grabado especial.

En cuanto a la carátula, es uno de los acabados más bellos que le he visto a Longines en los últimos años. Se trata de una ejecución tri-compax con el contador de minutos amplificado y el de las horas y segundero permanente colocados a las 6 y a las 9 horas con acabado azurage. El conjunto se abraza al pulso mediante una correa de cuero color marrón con hebilla de titanio.

También te puede interesar
Longines Avigation Watch Type A-7 1935

Mecánica

Al interior porta el L688 basado en el ETA A08.L01, un Valjoux totalmente robusto que ahora cuenta con rueda de pilares, ofrece 54 horas de reserva de marcha y monta una espiral de silicio para brindar una propuesta antimagnética.

Longines Avigation BigEye Titanium, ficha técnica

  • Caja: 41 x 14.5 mm de titanio grado 5; cristal de zafiro y fondo de titanio grabado; pulsadores y corona a juego
  • Movimiento: mecánico automático de cronógrafo con rueda de pilares y espiral de silicio
  • Calibre: L688
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 54 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundero pequeño; totalizador de horas y minutos,
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Carátula: arenada en azul con degradado hacia la periferia; índices arábigos recubiertos de Super-LumiNova beige y totalizadores en negro con patrón azurage; agujas tipo lápiz para horas y minutos con tratamiento luminiscente
  • Correa: piel de becerro color marrón con hebilla de titanio y pespuntes claros
  • Disponibilidad: 2021.
También te puede interesar
VictorINOX, palabras del CEO

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: Longines Legend Diver.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!