, ,

10 relojes de uso diario en Watches & Wonders 2021


 |  14 abril, 2021

También conocidos como daily to wear, los relojes de uso diario son un must que no debe pasar desapercibido. Es más, si bien los titulares se los llevan las complicaciones, los relojes concepto o las piezas con récords o engaste de múltiples diamantes, las piezas más aterrizadas son las que veremos en vitrinas “tan pronto como ya”, y con las cuales podremos soñar luego de juntar algunas quincenas.

10 relojes de uso diario presentados en Watches & Wonders 2021

Rolex Oyster Perpetual Datejust 36 “palmeras”

Se presentó con este hermoso motivo “natural” en la carátula y pronto comenzó a hacerse viral en redes. Definitivamente esta pieza se convertirá rápidamente en un must, y no me extrañaría ver –en el futuro- este patrón en cajas más generosas. Anyway, con 36 mm de diámetro puede ser que te venga muy bien al pulso, más con su calibre 3235 de 70 horas de autonomía con certificación Superlative Chronometer.

Baume & Mercier Riviera 

Regresa este icónico reloj con tamaños de 36, 42 y 43 mm de diámetro, fabricación en acero inoxidable y mecanismos automáticos y de cuarzo, incluso porta el fantástico Baumatic. Presenta una caja de acero de diámetro generoso, un bisel dodecagonal con cuatro tornillos, movimientos automático y de cuarzo “Swiss Made” y brazaletes integrados, intercambiables de acero o de materiales flexibles. El diseño original sigue ahí, adaptándose al deseo de nuestros tiempos. Además hay colores de carátulas para cualquier gusto.

También te puede interesar
El Vacheron de la nueva generación: FiftySix Automatic

Cartier Tank Must 

El Tank Must es un must, la marca lo sabe y atendió a la demanda por este emblemático y centenario modelo con un line-up al que no le falta nada. Diferentes tamaños, metales, colores de carátula, sistema de intercambio de correa-brazalete, con o sin diamantes, mecanismos automáticos, cuarzos y hasta fotovoltaicos destacan este 2021. Sí, Cartier quiere que cumplas tu sueño y luzcas un reloj de la Maison este año.

Hermès H08

La nueva propuesta para el caballero, o las señoritas que desean de relojes cuadrados. Fabricados en titanio y DLC o grafeno, cerámica y titanio, la nueva colección porta calibre manufactura y una carátula exquisitamente trabajada. Muy Hermès, se abraza al pulso con correas de caucho negro, naranja, azul o brazalete de titanio, este último ideal para nuestro conteo de relojes de uso diario.

IWC Schaffhausen Big Pilot´s Watch 43 mm 

El Gran Reloj de Aviador contuvo sus dimensiones para que, quienes tenemos muñeca delgada, podamos optar por este clásico. La selección para esta ocasión es, sin duda, la referencia con brazalete de acero pulido a juego con la caja, y con una carátula azul océano verdaderamente espectacular. Pero puedes optar por carátula negra y cuero, o darle un look totalmente diferente a tu Big Pilot´s intercambiando la pulsera por una de cuero. Uno de los 10 relojes de uso diario que te hará volar.

También te puede interesar
¡Se encienden los motores! TAG Heuer Max Verstappen Special Edition

Panerai Luminor Marina eSteel 

No sólo está hecho de acero inoxidable y representa un excepcional primer paso a la marca, sino que es producto de la sostenibilidad gracias al uso de este metal reciclado. Ofrece 3 días de autonomía, calibre manufactura y funciones de tres manecillas + fechador. ¿Colores? Gris, verde y azul.

TAG Heuer Aquaracer 300M 

Cambio de generación, y les quedó increíble. Si bien pensamos en Carrera y Monaco, la entrada en precio es un tanto más elevada. Pero los nuevos Aquaracer se nutren de tecnología, ajustes en diseño y de un sin fin de referencias ofrecidas en 6 modelos diferentes (y una Limited Edition): tallas de 43 o 36 mm; carátulas azules, plateadas, negras o verdes, con o sin diamantes, robustez total a esta avalancha de producto gracias al Calibre 5, un verdadero tractor. Sin duda uno de los 10 relojes de uso diario que no pueden faltar en tu colección.

Tudor Black Bay 

En 32, 26 y 41 mm, de acero inoxidable con carátula plateada, brazalete y agujas SnowFlake, este reloj es una opción confiable e ideal para introducirte, no sólo a la marca, sino al mundo Swiss Made. Nos queda claro que la estrategia de la marca es posicionar a Black Bay como sinónimo de marca, y lo están logrando.

También te puede interesar
Longines Master Collection Moonphase

Corum Admiral 42

Este histórico reloj, el de los gallardetes náuticos, también ofrece múltiples configuraciones: acero, acero y caucho, acero y oro, con carátulas grises, azules y plateadas. El robusto calibre, base 2824, es tan confiable que encontrarás servicio en prácticamente cualquier centro autorizado de calidad. Recuerda que llevar un Admiral a cualquier reunión náutica es símbolo de respeto.

Chronoswiss Open Gear ReSec Black Ice

Si tu espíritu es metalero, te gustará saber que esta pieza fue concebida justo cuando el jefe de diseño de la marca escuchaba el álbum Black Ice de AC/DC. Si bien no es el típico reloj de acero y brazalete, los amantes del rock y del color negro estarán complacidos de portar esta divertidísima pieza todos los días.

Ya lo sabes, los relojes para uso diario son los mejores compañeros de aventuras. Piensa en alguna de estas opciones que pronto llegarán a los aparadores.

Continúa con: los 10 relojes más comentados de Watches & Wonders 2021.

Síguenos en Instagram. 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas