,

Llegó el vintage: Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe


 |  26 enero, 2017

Las cajas de la relojería han ido incrementando su tamaño en los últimos años, no obstante siempre queda la preferencia por utilizar un reloj que se acompañe a la perfección con la muñeca, y que recupere ese espíritu de relojería vintage que tanto nos gusta.

Blancpain-Fifty-Fathoms-1

Este año Blancpain celebra a su icono de buceo con un Bathyscaphe de 38 mm de extensión y, contrario a lo que se pudiera pensar, las capacidades técnicas y mecánicas de la pieza permanecen: 100 horas de autonomía gracias a dos barriletes montados en serie; hermeticidad de hasta 300 metros garantizados de acuerdo a la norma internacional de buceo profesional; bisel unidireccional y fondo de cristal de zafiro que permite admirar la belleza de esta referencia dotada con una rueda de balance y espiral de silicio, conjunto que baja la densidad del órgano regulador y le garantiza mayor resistencia a los golpes y una tolerancia total a los campos magnéticos.

En cuanto a la estética, ésta guarda rasgos distintivos de las épocas gloriosas de la horología mecánica, y el clásico Bathyscaphe que celebró su 60 aniversario en 2013 sigue en camino a la conquista de nuevos mercados que entiendan el peso de su leyenda. La caja está desarrollada en cerámica de alta resistencia, mientras que el bisel cuenta con insertos de Liquidmetal®, una aleación que garantiza durabilidad y resistencia ante agentes extraños como la salinidad del mar.

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
notas relacionadas