Los relojes deportivos de lujo, conocidos como sport elegant o sport chic, gozan de una inmensa popularidad debido a su carácter versátil, que les permite acompañar a su dueño en casi cualquier circunstancia sin desentonar. Sport Auto es una nueva pieza de la respetada y joven marca independiente Laurent Ferrier que se une a esta categoría. Su diseño evoca la década de 1970, sin duda, pero con una silueta original, muy atractiva e inconfundible, lo que es mucho decir en un segmento con tantas opciones.
Tributo a la pasión automotriz
El exterior del Laurent Ferrier Sport Auto presenta un refinado juego de curvas firmes y redondeadas con un diseño muy bien equilibrado. La caja, de 41.5 mm de diámetro, está hecha en titanio de grado 5 para máxima ligereza y resistencia. Con su bisel de líneas suaves y la parte media en forma tonneau, es una evolución de su distintiva caja Square. Su aspecto es deportivo y hasta aerodinámico.
El bisel muestra un acabado satinado circular que contrasta con el resto de la caja; ésta tiene pulido espejo en los flancos y satinado vertical en la carrura. El brazalete integrado, un elemento clave del estilo sport elegant, también es de titanio de grado 5 con el mismo terminado satinado vertical de los flancos. No cabe duda que este guardatiempo es un tributo tanto a la relojería mecánica tradicional como a la pasión de sus creadores por el mundo de los automóviles.
Y esa pasión es cosa seria. El 9 de junio de 1979, el relojero Laurent Ferrier, quien trabajó para Patek Philippe, su amigo y socio François Servanin, y François Trisconi compitieron en las 24 Horas de Le Mans y terminaron en tercer lugar general.
Lo nuevo de Laurent Ferrier Sport Auto
Por primera vez, la emblemática corona tipo cebolla de Laurent Ferrier se enrosca para una mejor manipulación del movimiento. Gracias a esta adaptación, el beneficio adicional es una resistencia al agua de 120 metros, por lo que cumple de sobra los requerimientos para una pieza de uso diario.
El reloj cuenta con cristal de zafiro abovedado que protege una increíble carátula de varios tonos de azul con acabado opalino. Los alargados índices de oro blanco de 18 quilates y las agujas tipo gota están cubiertos de Super-LumiNova verde para asegurar la mejor legibilidad posible en condiciones de poca luz. El reloj tiene un ventana de fecha biselada muy elegante a las 3 horas y completa su diseño con un segundero pequeño a las 6 horas y el nombre Sport Auto sutilmente colocado entre el segundero y las manecillas centrales.
Un movimiento espectacular
La gran impresión que deja el frente de este reloj es igual, o superior, cuando se mira lo que sucede en el reverso. Ahí se muestra el nuevo calibre LF 270.01 en toda su gloria, un movimiento automático con un micro-rotor de platino y 139 diferentes operaciones de terminado a mano. Por ejemplo, el puente del micro-rotor ha sido terminado con madera de genciana o diamantina, mientras que la superficie tiene pulido espejo.
El movimiento en su carga máxima otorga hasta 72 horas de reserva de marcha. Este calibre es el segundo calendario automático en la historia de Laurent Ferrier. Y como guiño final a su vínculo con el mundo automotriz, el fondo está asegurado con tornillos de un diseño que nos hace recordar al deporte motor. El titanio combinado con un terminado a mano refuerza la identidad de Alta Relojería en una pieza sorprendentemente capaz y robusta de Laurent Ferrier.
Ficha técnica Laurent Ferrier Sport Auto
- Caja: 41,5 mm de titanio grado 5
- Movimiento: mecánico automático con micro-rotor
- Calibre: LF270.01 de manufactura
- Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
- Reserva de marcha: 72 horas
- Funciones: horas, minutos, segundero pequeño y fechador
- Carátula: azul degradado con terminados de opalina e índices en oro blanco de 18 quilates con tratamiento Super-LumiNova
- Correa: brazalete integrado de titanio de grado 5
- Hermeticidad: 120 metros