Montblanc 1858 Geosphere UltraBlack, el negro de las siete cumbres * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Montblanc-1858-Geosphere-UltraBlack
,

Montblanc 1858 Geosphere UltraBlack, el negro de las siete cumbres


 |  31 agosto, 2021

El color negro tiene muchas connotaciones; sin embargo, su profundidad siempre denota elegancia y, como expresa Montblanc, “belleza infinita”. Si alguien puede abordar el negro con autoridad, es Montblanc, debido a que este color ha estado presente desde sus orígenes (como en su emblema), siendo la ebonita un elemento clave en sus instrumentos de escritura.

Por ello, con toda naturalidad, ha presentado una colección multicategoría denominada UltraBlack, conformada por diversos artículos de escritura, de piel (mochila y bolsos de mano), dispositivos tecnológicos inteligentes (audífonos y bloc de notas de Augmented Paper) y, lo que más nos compete, relojes.

Montblanc-1858-Geosphere-UltraBlack

Montblanc 1858 Geosphere UltraBlack

Este reloj es parte de la línea 1858, la cual se inspira en los relojes profesionales Minerva de uso militar y exploración de los años 20 y 30. La apariencia de esta pieza es contundente y sugerente, la cual evoca al montañismo de las siete cumbres (Everest, Aconcagua, Denali, Kilimanjaro, Elbrus, Vinson y Jaya), cuyas ubicaciones, incluyendo la montaña Mont Blanc, se indican con puntos de color rojo en los dos hemisferios.

También te puede interesar
Los hermosos 50´s, Reverso de Jaeger-LeCoultre

De esta manera, dos globos hemisferios giratorios abombados giran en direcciones opuestas y dan una vuelta completa en 24 horas, permitiendo leer las zonas horarias. Esta complicación de hora mundial ha sido desarrollada por la manufactura en Villeret. Adicionalmente, los dos globos están rodeados por una escala con las 24 zonas horarias, junto con una indicación día/noche.

Lee también: Montblanc Writers Edition Sir Arthur Conan Doyle, honor a Sherlock Holmes

Montblanc-1858-Geosphere-UltraBlack

La caja de 42 mm es de acero envejecido con revestimiento negro y acabado satinado. La profundidad del negro es acompañada de elementos a contraste en gris y blanco. Mejor todavía, gracias a que las agujas tipo catedral, los índices, las indicaciones de brújula y los continentes en los globos de los hemisferios están recubiertos a mano con SuperLumiNova® blanco, el reloj brilla en la oscuridad.

También te puede interesar
MB&F, "Música, maestro": MusicMachine3

Para dar certeza de su espíritu de aventura, un grabado de la montaña Mont Blanc, dos piolets cruzados y una brújula rodeados de las siete cumbres están grabados al reverso de la caja. Para cerrar con broche de oro, se viste con una correa de piel de becerro negra con costura beige.

Este reloj, impulsado por un movimiento automático Calibre MB 29.25 y con una hermeticidad de 100 metros, manifiesta la pasión y el sueño alpinista, siendo el acompañante más leal, no solo para quienes aman las alturas, sino para aquellos que se sienten atraídos por la naturaleza, la exploración y, por supuesto, la seducción del color negro.

También te puede interesar
Entrevista con Davide Cerrato, Director de Relojería de Montblanc

Lee también: Spike Lee, trasciende con edición especial de Montblanc

Montblanc UltraBlack

Ficha técnica

Movimiento: automático, cuerda automática; Calibre MB 29.25

Frecuencia: 4 Hz

Complicaciones: hora mundial con globos giratorios para los hemisferios norte y sur, escala de 24 horas e indicación día/noche; indicación Dual time; fecha de disco

Caja: acero envejecido, 42 mm

Carátula: negra con índices y números árabes rodiados luminiscentes

Bisel: giratorio en dos direcciones

Cristal: cristal de zafiro abombado, con doble revestimiento antirreflectante

Corona: acanalada, de acero envejecido, con emblema Montblanc en relieve

Hermeticidad: 10 bar (100 m)

Correa: piel de becerro negra con costura beige.

Continúa con:

Colección Montblanc UltraBlack, el negro de la estrella

Sigue nuestro canal de YouTube

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora