Jaeger-LeCoultre Master Control Date pack
,

Jaeger-LeCoultre Master Control Date y Calendar


 |  24 abril, 2020



La línea Master Control es una de esas colecciones que lo tienen todo en cuanto a precisión y robustez. Ahora, tras su lanzamiento en 1992, la estética se renueva conforme a la de aquel modelo noventero. Y si bien aquí hablamos de la referencia con fechador, también se lanzó un calendario, un crono con calendario y un Geographic.


Publicidad
Publicidad

Adicionalmente, más allá de la estampa clásica y casual que luce, justifica el sentido de la precisión y acabados de la marca. Ya que el mayor ajuste ha sido desde el interior.

Un nuevo calibre con tecnologías que no pensé ver en JLC se ha lanzado, sumándose a los más de mil que presentan en su catálogo.

También te puede interesar
Jaeger-LeCoultre

Jaeger-LeCoultre Master Control Date

El nuevo calibre manufactura, el 899, un movimiento de altas prestaciones y que cuenta con tecnología de silicio para el escape. Asimismo el balance ha sido modificado para reducir y minimizar las turbulencias, contemplando una tornillería de titanio, vs el acero tradicional. Con ello, el motor da 70 horas de autonomía y, al ser un JLC, se trata de uno que cuenta con certificación 1000 Hours por la marca. Garantizado por 8 años, como todo reloj que parte de La Grande Maison.

Jaeger-LeCoultre Master Control Date Calibre 899-

Jaeger-LeCoultre Master Control Date, ficha técnica

  • Caja: 40 mm de acero inoxidable
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: 899 de manufactura, con escape de silicio y nuevo barrilete
  • Frecuencia: 4 Hz, 28,800 a/h
  • Reserva de marcha: 70 horas
  • Carátula: plateada
  • Funciones: horas, minutos, segundos y fechador
  • Hermeticidad: 50 metros
  • Correa: piel Novonappa.
También te puede interesar
HM8 Can-Am, el veloz espíritu de MB&F  

Jaeger-LeCoultre Master Control Calendar

Toma como base el modelo con fecha, pero con un calibre dedicado, 866, inspirado en la legitimidad de los relojes con calendario y fase lunar. Esta referencia recupera la historia al siglo XXI. Su caja, al igual que la del modelo Date, se extiende hasta los 40 mm de diámetro y puede ser solicitada en acero inoxidable u oro Le Grand Rose gold®.

El diseño es muy clásico, con la fecha por aguja, día de la semana e indicación de los meses en la parte superior de la carátula mientras que la fase Lunar está justificada a las 6 horas. Un ingenioso sistema permite que la manecilla del fechador de un salto de 90 grados entre el 15 y 16, para no incidir en la fase de Luna.

También te puede interesar
Los 40 vuelven a estar de moda Longines Heritage 1945

Continúa: Master Grande Tradition Gyrotourbillon 3

Síguenos en Instagram.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.


notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!