IWC está en fuego con el Portugieser Cronógrafo Año del Dragón * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
IWC Portugieser año del dragón 2024 1
,

IWC está en fuego con el Portugieser Cronógrafo Año del Dragón


 |  9 enero, 2024

La colección Portugieser de IWC Schaffhausen es una de las más elegantes que existen en la relojería. Y también una de las más versátiles. Ambas cualidades hacen que el nuevo IWC Portugieser Cronógrafo Año del Dragón sea una pieza que cumple con creces el objetivo de rendir homenaje a la llegada del Año Nuevo Lunar. A la vez, su atractivo trasciende esa celebración. Porque, ¿a quién no le gustaría tener un reloj de esta calidad con una carátula burdeos tan hermosa?

IWC Portugieser año del dragón 2024

Cierto, no es la primera vez que vemos un IWC Portugieser Cronógrafo con una esfera de ese color. La pequeña gran diferencia es que tanto las agujas como los apliques son dorados. En modelos anteriores han sido plateados.

Un dragón en el rotor

Como mencionamos, con este lanzamiento, IWC Schaffhausen da la bienvenida al Año Nuevo Lunar, que se celebra en China y otras naciones con poblaciones provenientes de ese país. Así, el 10 de febrero dará inicio el Año del Dragón de Madera. Esta combinación solo se produce una vez cada 60 años, según el calendario chino. IWC explica que as personas nacidas bajo el signo del dragón se consideran enérgicas, fuertes, seguras de sí mismas, inteligentes y generosas. Los dragones inician grandes cosas y las mantienen en marcha. El Año del Dragón promete suerte, prosperidad y éxito económico.

IWC Portugieser año del dragón 2024 2
El calibre 69355 con el rotor en forma de dragón.

El IWC Portugieser Cronógrafo Año del Dragón tiene muchas de esas características, con la sutil fuerza de su caja de acero inoxidable de 41 mm. La decisión de usar el enérgico color burdeos, un tono del rojo, no es casualidad. IWC explica que simboliza el vibrante color del fuego, que tradicionalmente se usa para dar la bienvenida al Año Nuevo Lunar en China, y promete longevidad y suerte.

IWC Portugieser año del dragón 2024 3

Un elemento genial, que ya habíamos visto en relojes anteriores de IWC en honor del Año Nuevo Lunar (como el del Año del Conejo en 2023), es que la masa oscilante tiene la forma de un dragón. Está chapada en oro, a juego con los detalles de la esfera. El movimiento es el calibre 69355 de manufactura, con rueda de pilares y 46 horas de reserva de marcha. En el anillo del fondo de la caja tiene grabado «2024 Year of the Dragon». Viene con dos correas: una de piel de becerro negra y otra de caucho burdeos. Es una edición limitada a 1,000 piezas.

¡Sigue a Watches World en TikTok!

Continúa con: Así son los IWC Aquatimer Calendario Perpetuo Digital Fecha-Mes para Aquaman 2

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
IWC Pilot´s Watch Chronograph Edition AMG


ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora