Hublot Classic Fusion Shepard Fairey * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Hublot Classic Fusion Shepard Fairey


 |  22 marzo, 2021

Hublot colabora por segunda ocasión on el artista estadounidense Shepard Fairey, y presenta un Classic Fusion Chronograph. Se trata de una uténtica escultura de titanio para lucir en la muñeca, este reloj simboliza los ciclos naturales de la vida y la unidad entre diferentes culturas.

Descubre el Big Bang Meca-10 Shepard Fairey.

Hublot y su tercera obra de arte en el año

Luego de presentar las colaboraciones con Takashi Murakami y Richard Orlinski en semanas anteriores, hoy da a conocer el Classic Fusion Chronograph Shepard Fairey, producto de su relación con el ilustrador, DJ, pintor, diseñador gráfico, artista urbano, skater y fundador de OBEY Clothing. Además es uno de los artistas con mayor impacto político en su generación.

Sus obras incluyen el célebre cartel Obama Hope, una emblemática imagen de la campaña electoral de Barack Obama en 2008, así como el titulado Liberté, égalité, fraternité, que creó como símbolo de esperanza para Francia tras los atentados terroristas que sufrió el país en 2015.

Sus trabajos se exponen en los museos más prestigiosos de todo el mundo, como el Smithsonian de Washington, el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, el MoMa de Nueva York y el Victoria and Albert Museum de Londres, por nombrar solo algunos. Es Embajador de Hublot desde 2018.

También te puede interesar
Esqueletados, mecanismos al desnudo

Hublot y Shepard Fairey escogieron un reloj de la colección Classic Fusion como base para su segunda colaboración. En este caso, el artista estadounidense, que se implicó profundamente en el proyecto, decidió dar vida a una pieza que simboliza un mandala, símbolo ornamental que tiene su origen en diversas culturas de todo el planeta.

Hublot Classic Fusion Chronograph Shepard Fairey, inspirado en el mandala

El mandala representa armonía, el ciclo de la vida y los elementos, así como la naturaleza preciosa del tiempo en la mente. En este ejemplar, el patrón del mandala se ha pulido y grabado en el titanio, material empleado para crear el bisel y la caja de 45 mm. El trabajo prosigue en la esfera, que también se ha cincelado para exhibir el movimiento cronógrafo de carga automática, un calibre HUB1155 que ofrece una reserva de marcha de 42 horas. En el centro del reloj, las agujas muestran la marca Star Gear de Fairey. Con su correa de caucho negro alineado, la hebilla desplegable de acero inoxidable negro también está pulida.

También te puede interesar
Corum is the new black: Admiral 42 Automatic Full Black

El reloj Hublot Classic Fusion Chronograph Shepard Fairey está disponible como Edición Limitada en la eCommerce de Hublot y las boutiques Hublot. Hublot y Shepard Fairey han acordado que este reloj ayudará a recaudar fondos para Amnistía Internacional, una ONG formada por más de 10 millones de personas en 150 países, que lucha para poner fin a las violaciones de los derechos humanos de conformidad con el tema de la armonía mundial que representa el diseño grabado en el reloj.

El trabajo de Shepard Fairey tiene sus raíces en el arte callejero —un tipo de expresión que es, en esencia, una forma de protesta— y está sacudiendo literalmente el mundo del arte; sus obras nos hacen reflexionar. Este es sin duda un enfoque inspirador y que también está en consonancia con el programa Hublot Loves Art de nuestra marca. Para esta segunda obra de arte en el campo de la relojería, el maestro quiso sumergirse plenamente en los aspectos técnicos que tan bien domina nuestra marca para crear un reloj con un aspecto visual impactante, en el que los elementos ornamentales se comunican con el corazón y la mente, permitiendo que cada persona interprete libremente su mensaje. Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot.

Los relojeros e ingenieros de Hublot son auténticos maestros en su campo, lo que me ha permitido ir más lejos en la expresión de mi inspiración y ha ampliado los límites que imponen los materiales y la tecnología. Debo decir que estoy muy impresionado con el resultado final de este segundo reloj que he creado en colaboración con Hublot. Quería integrar en él el arte del mandala, que para mí evoca la conexión entre nuestro ‘yo’ interior y el mundo exterior. Sin duda, un concepto poderoso cuando uno contempla un reloj y reflexiona acerca del tiempo. Shepard Fairey.

Hublot Classic Fusion Chronograph Shepard Fairey, ficha técnica

  • Caja: 45 x 13.4 mm de titanio grabado y pulido en negro con decoración grabada diseñada por Shepard Fairey
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: HUB1155 crono esqueletado
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 42 horas
  • Funciones: horas, minutos y segundero pequeño; totalizador de minutos y fechador
  • Carátula: cristal de zafiro, decoración impresa diseñada por Shepard Fairey con apliques pulidos en rodio
  • Correa: caucho negro alineado
  • Hermeticidad: 50 metros
  • Edición Limitada: 50 piezas.
También te puede interesar
Hublot se asocia con el artista Shepard Fairey y presentan un nuevo reloj

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: Hublot Big Bang Unico Red Carbon Alex Ovechkin.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora