Hublot Big Bang MP-11 en SAXEM verde se presentó en el SIAR 2019. La finalidad fue la de lograr una transparencia espectacular. Sin embargo, debido a la imposibilidad de teñir el cristal de zafiro para lograr la tonalidad verde esmeralda. La marca desarrolló un nuevo material, su nombre es SAXEM.
Hublot Big Bang MP-11 en SAXEM, una prueba más del Art of Fusion
La importancia de la creación en Hublot no involucra únicamente al movimiento. También a la caja; la comunicación, la emoción, el color. Es por ello que la firma cuenta con uno de los laboratorios de R&D más importantes de la industria relojera.
¿Qué es SAXEM?
La marca trabajó con el zafiro para el desarrollo de piezas en color: transparente, negro, amarillo, azul y rojo. Sin embargo, el verde fue imposible de lograr, y tampoco era posible contar con zafiro color esmeralda. Por ello la marca exploró en materiales y creó SAXEM, que mejora la resistencia del zafiro y ofrece el brillo deseado.
SAXEM, por sus siglas en inglés, corresponde al Zafiro, Aluminio, Óxido de Aluminio y Mineral de Tierras Raras (tulio y el holmio + cromo). El resultado final es un material más duro que la esmeralda, pero dotado de un brillo superior al zafiro. Esto también ofrece mejor estabilidad al moldeado.
La pieza
Se realiza en esta caja de 45 mm, con hermeticidad garantizada en 30 metros. Al interior vibra el calibre HUB9011, un calibre esqueletado y patentado de cuerda manual con 7 barriletes acoplados en serie que garantizan 14 días de reserva de marcha. Todo a una frecuencia de 4 Hz. No es exclusivo para México, pese al color, pero es un lanzamiento mundial limitado a 20 ejemplares y nuestro país fue el protagonista de esta introducción a la alquimia relojera del siglo XXI.
Continúa con: Hublot inaugura boutique en India.
Para más información visita: HUBLOT.