Big Bang Integral Tourbillon Full Sapphire se ha reconstruido íntegramente para alojar el movimiento tourbillon automático. Hublot ha desarrollado también inserciones y ataduras, que se han reducido a la mínima expresión para que la luz atraviese cada uno de los componentes. La caja está compuesta por nada menos que 37 componentes, cinco de los cuales están hechos únicamente de zafiro.
El brazalete ha sido un reto complejo, ya que incluye 165 componentes, 22 de los cuales están hechos de zafiro. Cada componente se somete a su propio proceso industrial. Un tercio de ellos se han diseñado especialmente para proporcionar una armonía única con la transparencia de la caja y para ofrecer fluidez y flexibilidad. Destacan las inserciones de titanio que ha desarrollado Hublot, ultrarreducidas para que no sobresalgan a ambos lados de cada eslabón del brazalete, una primicia en la manufactura y, probablemente, en la relojería.
Mecánica
Porta el calibre automático de desarrollo interno HUB6035, totalmente diseñado y fabricado internamente, es el núcleo central del reloj. Este calibre hace gala de un equilibrio perfecto entre el microrrotor, situado en las 12 h, y el tourbillon, situado en las 6 h, y presenta asimismo tres puentes de zafiro transparentes exclusivos de este nuevo Big Bang. Los componentes parecen estar literalmente suspendidos en el espacio.
Hublot Big Bang Integral Tourbillon Full Sapphire, ficha técnica
- Caja: 42 x 15.25 mm de cristal de zafiro pulido; cuernos, corona y bisel a juego
- Movimiento: mecánico automático con tourbillon
- Calibre: HUB6035
- Frecuencia: 3 Hz, 21 mil 600 a/hora
- Reserva de marcha: 72 horas
- Funciones: horas, minutos y tourbillon
- Carátula: de zafiro
- Correa: brazalete de zafiro con tornillos en titanio, cierre y hebilla de titanio
- Hermeticidad: 30 metros
- Edición Limitada: 30 piezas.
Síguenos en Instagram.
Continúa con: Hublot Classic Fusion Shepard Fairey.