, ,

Hermès nos baja la luna y las estrellas: L´Heure de la Lune


 |  16 enero, 2019

La Montre Hermès es la división de la Casa parisína, con sede en Suiza, que está dedicada a la relojería. Y como principio dejamos en claro esto debido a que la relojería de Hermès no es ningún complemento de marca, sino que requiere de una estructura dedicada y, pese a que todo en la Maison parte de la misma visión, la legitimidad de Hermès en materia relojera merece reconocimiento y respecto, más cuando se atreve a continuar con ese mensaje lúdico y escénico tan particular.

Head in the stars, feet on the ground. Jean-Louis Dumas, chairman de Hermès  1978 – 2006.

Arceau L´Heure de la Lune

Las complicaciones en La Montré Hermès no son tradicionales y no apelan a la razón, sino a la imaginación. Y con ello la más reciente, que básicamente exhibe las fases de la Luna vistas desde los dos Hemisferios. Sin embargo, contrario a lo que pudiéramos pensar en donde el tiempo es el protagonista no, en esta ocasión las Lunas permanecen fijas y las horas, minutos y fechador por aguja circundan al satélite natural mostrado a las 12 y a las 6 horas.

¿59 días para la fase de Luna?

Si duplicamos el tiempo del ciclo Lunar respecto a su observación desde la Tierra, 29.53 días, alcanzamos los 59 días en los que sendas subcarátulas circundarán la carátula y completarán una revolución completa. Con ello indicarán la fase lunar actual y al mismo tiempo vista desde cualquiera de los Hemisferios.

Ahora bien, como dato aclaratorio: el Hemisferio Norte será visto en punto de las 6 horas, mientras que el Sur será exhibido a las 12 horas, ¿error? No. Se trata de realmente replicar la estampa correcta que dibuja la Luna cuando es cubierta por la sombra de la Tierra respecto a la proyección del Sol, y es que el tiempo corre hacia la derecha, y no al revés.

Mecánica

En el interior vibra el calibre H1837 de Hermès, un robusto motor a 4 Hz que adiciona un módulo desarrollado por Chronode, Jean-François Mojon.

La pieza está limitada a 2 ediciones de 100 ejemplares, la primera luce una carátula de aventurina y la segunda hace lo propio con un dial de meteorito color antracita. Ambas son producidas en caja de oro blanco de 18 quilates con 43 mm de diámetro y hermeticidad garantizada hasta los 30 metros.

*Adicionalmente, continuando con el tema artístico de la pieza, la Luna propuesta a las 12 contiene un sutil dibujo de Pegaso, desarrollo del diseñador Dimitri Rybaltchenko.

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
notas relacionadas