Grand Seiko Jewelry Masterpiece, arte y artesanía exquisitos
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Grand Seiko Jewelry Masterpiece, arte y artesanía exquisitos
, ,

Grand Seiko Jewelry Masterpiece, arte y artesanía exquisitos


 |  29 marzo, 2023

Watches and Wonders 2023 dio la bienvenida a una nueva obra maestra de la joyería inspirada en el león blanco, el Grand Seiko Jewelry Masterpiece.

Para Grand Seiko el perfil del león ha sido un símbolo importante desde el primer reloj de la marca presentado en 1960, en aquella época un medallón de oro que representaba al felino adornaba el fondo de la caja.

Grand Seiko Jewelry Masterpiece, arte y artesanía exquisitos
Grand Seiko Jewelry Masterpiece, arte y artesanía exquisitos.

El año pasado Grand Seiko presentó un reloj joya Spring Drive nuevamente recreando al león blanco. En este 2023 lo vuelve a hacer: presenta una obra maestra Spring Drive en la que la fuerza y el poder de esta majestuosa criatura cobran vida a través del arte del joyero. En esta ocasión se apoyó en la belleza de los zafiros azules al tiempo que exalta el color distintivo de Grand Seiko.

También te puede interesar
TAG Heuer y Red Bull Racing traen el reloj perfecto para los fanáticos de Formula 1

Una de las características del Spring Drive es su fiabilidad, en esta pieza ha puesto especial atención en la legibilidad y para ello colocó con sumo cuidado las gemas lo que además deja de manifiesto su dominio del arte y la artesanía.

El material que eligieron para la carátula de esta obra es el nácar en el azul característico de Grand Seiko.

Entre la caja y la esfera suman 5.62 quilates de diamantes y 1.25 quilates de zafiros azules, todos engastados a mano.

Grand Seiko Jewelry Masterpiece, arte y artesanía exquisitos
Grand Seiko Jewelry Masterpiece, diamantes y zafiros.

Grand Seiko Jewelry Masterpiece proyecta el poder del león

Las asas fuertes y angulosas representan el poder del león. En las superficies superiores de la caja encontramos 112 diamantes incrustados a los que se suman otros 60 talla baguette que adornan el bisel.

También te puede interesar
¿Quién es la nueva CEO de Jaeger-LeCoultre? Conoce a Catherine Rénier

Lo destacable del trabajo de engaste es que todos parecen crear una única superficie plana.

El segundero está templado en un color gris perfecto para combinar con el tono general, y un zafiro azul talla brillante está engastado en la corona.

La caja ha sido tratada con una forma de pulido Zaratsu especialmente desarrollada para el material Platinum 950 con el que está elaborada con el fin de lograr un acabado de espejo sin distorsiones.

Grand Seiko Jewelry Masterpiece, diamantes y zafiros.

Artesanía del más alto nivel

El trabajo en la carátula merece mención aparte. En ella los zafiros azules y los diamantes baguette se estrechan y sirven de marcadores de horas y minutos que rodean el nácar dándole una profundidad y textura únicas.

Todas estas gemas están engastadas a mano entre pares de finísimos carriles de oro blanco de 18 quilates por los artesanos joyeros del Shinshu Watch Studio, situado en las instalaciones de Shiojiri, en la prefectura de Nagano, donde se fabrican los relojes Grand Seiko Spring Drive. Cuarenta y ocho diamantes adicionales y 12 zafiros azules están engastados individualmente alrededor de los marcadores para realzar aún más la penetrante profundidad y belleza de la esfera.

Esta maravilla relojera incorpora el calibre Spring Drive 9R01, creado por el equipo de relojeros de élite del famoso Micro Artist Studio. Su precisión es de ±10 segundos al mes y ofrece una reserva de marcha de ocho días, o 192 horas, gracias a sus tres barriletes dispuestos en secuencia.

También te puede interesar
Patek Philippe Ref. 6002 Sky Moon Tourbillon, Rare Handcrafts Geneva

Solo ocho afortunados podrán poseerlo en el mundo.

¡Síguenos en TikTok!

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora