Durante la edición 2022 de Geneva Watch Days, Jacob & Co lanza el Epic X rediseñado. Epic X es una colección icónica de la casa, con sus relojes esqueletados y deportivos, una visión vanguardista del estilo sport chic. La nuevas piezas son más elegantes y estilizadas, con cambios sutiles en la forma para actualizarla. Asimismo, es uno de los pocos relojes producidos por Jacob & Co en acero inoxidable.
Para más versiones de Epic X, dé click aquí
Revitalizado en todos los sentidos
Cuando el Jacob & Co Epic X se presentó en 2015, la idea era convertirlo en uno de los emblemas de una marca famosa por su Alta Joyería y por conceptos extravagantes como el Five Time Zone Watch. La Casa supo interpretar el tipo de guardatiempos que la gente quería: audaces, sí, pero con un contenido relojero bien sustentado.
La nueva versión del Jacob & Co Epic X tiene una caja de 44 mm de diámetro y 13.05 mm de grosor. Lo primero a destacar es que su brazalete luce un diseño nuevo con cinco hileras de eslabones. Cada eslabón es una pequeña escultura tridimensional pulida y biselada, con un perfil de medio octágono y una base curvada. Como opción adicional, el reloj también está disponible con su conocida correa de caucho con patrones de panal de abeja.
La otra gran ventaja: la variedad
Además de su distintiva personalidad, Jacob & Co Epic X es muy versátil y ofrece varias opciones. La firma ha revelado tres versiones: caja de acero inoxidable con partes en aluminio azul y un brazalete de acero o una correa de caucho negra; caja en oro rosa con partes en aluminio verde y un brazalete de oro rosa o una correa de caucho negra; y, finalmente, caja de acero con DLC negro y correa de caucho también negra.
Por supuesto, la caja conserva la forma de X de las asas, que se conectan mediante los puentes verticales del movimiento esqueletado colocados en la carátula. Un cambio importante es que el bisel ya no es escalonado, sino que ahora es liso y pulido, con un ángulo más pronunciado. Las asas comienzan ligeramente arriba del cristal de zafiro, con extremos más angulosos y verticales para un mejor ajuste. Otra modificación es que la banda de la caja se extiende para crear unos protectores de corona, que también ha sido rediseñada con una base de aluminio. Este material se usa en el reborde de la caja, los bordes satinados de los puentes verticales y en su parte inferior.
Todos los Jacob & Co Epic X están equipados con el movimiento Calibre JCAM45 manual, que fue concebido desde cero como un mecanismo esqueletado. Vemos el barrilete calado a las 12 horas y el volante a las 6, un diseño vertical que subrayan los puentes y que podemos disfrutar por el lado de la carátula. Otra novedad es que los puentes tienen ahora un acabado guilloché Clous de Paris. La reserva de marcha es de 48 horas.
Síganos en Instagram
Continúe con: Astronomia Wonders of the World: la pieza única de Jacob & Co. con monumentos mexicanos