Baume & Mercier Clifton Baumatic Perpetual Calendar

El año pasado descubrimos uno de los lanzamientos más importantes del año, y el más trascendental en Baume & Mercier dentro de su historia reciente. El movimiento Baumatic nació en el SIHH hace prácticamente un año, lo que sugirió el inicio de una nueva era de producto y legitimidad para la firma ginebrina.

¿Qué es Baumatic? 

Una nueva colección y el surgimiento de un movimiento propio que dotará a toda esta línea de producto. Y era evidente que la firma lanzaría múltiples referencias y complicaciones gracias a la posibilidad de contar con un motor con tantas adiciones tecnologías y con la suficiencia energética que presenta de 120 horas, 5 días.

Mientras que su condición antimagnética reside en el desarrollo de una espiral de silicio, que ofrece una tolerancia hasta los 1 mil 500 gauss. Asimismo, el calibre cuenta con certificación de cronometría por el COSC. Lo cual significa que su desviación diaria está certificada a no más de -4 / + 6 segundos por día. Por si ello no fuera suficiente, la firma menciona que el requerimiento de servicio no será antes de 5 años tras su compra, prácticamente el doble que recomienda cualquier manufactura para que el cliente regrese por un ajuste de aceites y limpieza general.

También te puede interesar   Think fun, los destellos de la puntualidad de Swatch

Baumatic Perpetual Calendar 

Una de las primeras vertientes a Baumatic es, ni más ni menos, que la adición de un módulo de calendario perpetuo. Una de las complicaciones más apreciadas por los coleccionistas.

BM13-1975AC-1 

El calibre mecánico automático dotado de espiral de silicio da pie a la exhibición de información de valor para la perpetuidad. Con fiabilidad COSC y resistencia a los 1500 gauss, la pieza muestra las horas, minutos, segundos, fecha, día de la semana, mes y fases de la Luna además de los años bisiestos. La precisión de esta referencia es tal, que no necesitará ningún ajuste hasta el 1 de marzo de 2100.

También te puede interesar   El sonido de Ulysse Nardin, Imperial Blue...

Estética

Desarrollado y entregado en caja de 42 mm de oro rojo de 18 quilates con acabados pulido y satinado, esta pieza ofrece un perfil mínimo de 12.1 mm, con lo cual ofrece un gran confort a la muñeca.

El fondo de cristal de zafiro ofrece una vista inmejorable de los acabados de alta relojería (perlados, biselados y achaflanados), mientras que el tradicional Côtes de Genève no podía haber faltado.

Finalmente, la pieza va al pulso gracias a una correa de asas curvas de piel de aligátor color negro con hebilla de ardillón de oro de 18 quilates.

Marco Alegría

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Latest posts by Marco Alegría (see all)

Leave a Reply