Frédérique Constant Yacht Timer Regatta Countdown nace de la pasión que Peter Stas, cofundador de la marca ginebrina, siente por la navegación deportiva. Esta referencia busca conectar el tiempo con el mar abierto y las actividades recreativas de los navegantes.
Complicación regatta
Este tipo de adición técnica es bastante apreciada por quienes se embarcan en este tipo de competencias. Permite avisar de la cuenta regresiva que se ejecuta previo al inicio de cada competencia.
La carátula posee agujas amplias con tratamiento luminiscente, mientras que el segundero destaca en un color naranja que acentúa la esencia deportiva.
Además, en punto de las 12 y justo debajo del doble índice se sitúan las cinco aperturas para la complicación de cuenta atrás. Cada punto representa un minuto, por lo que al presionar el pulsador (2 h) comienza la cuenta regresiva y, al coincidir los cinco puntos en color blanco se indica que han transcurrido cinco minutos. Con ello arranca la segunda cuenta regresiva de cinco minutos antes del inicio de la competencia.
Yacht Timer Regatta Countdown
Asimismo, su apariencia clásica y elegante le dotan de cartas inmejorables para fungir como compañero inseparable del amante del deporte de la vela. Incluso cuando tenga que regresar a tierra firme y asistir a juntas dentro de su vida corporativa de oficina. Yacht Timer Regatta Countdown también está disponible en brazalete bicolor y se entrega con una correa de caucho adicional.
Esta ambigüedad ha sido lograda gracias a una caja y brazalete de acero inoxidables y a una carátula con grabado guilloché. Lo cual brinda tridimensionalidad a la pieza y un estilo horológico legítimo con la historia de la Alta Relojería ginebrina. Al tiempo que su brazalete alterna eslabones con acabados pulidos y satinados. Lo cual refleja la luz de manera excepcional y se complementa con una hebilla desplegable para fijarlo de forma segura y confortable a la muñeca.
Frédérique Constant Yacht Timer Regatta Countdown, ficha técnica
- Caja: 42 mm de acero inoxidable
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: FC-380
- Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
- Reserva de marcha: 48 horas
- Funciones: horas, minutos, segundos, cuenta de 10 minutos para función regatta
- Carátula: gris con acabado guilloché, índices aplicados y recubiertos con Super-LumiNova®
- Hermeticidad: 100 metros
- Correa: caucho vulcanizado color negro o brazalete de acero inoxidable.
Síguenos en Instagram
Continúa con: Frédérique Constant rinde homenaje a la Fuerza Naval de México.