Frederique Constant_GOLETA IGUALA_IG

Frédérique Constant rinde homenaje a la Fuerza Naval de México


 |  26 mayo, 2020

Frédérique Constant rinde homenaje a la Fuerza Naval de México con la segunda Edición Limitada de Pioneros Mexicanos.

En esta ocasión, los héroes y pioneros de nuestro país, defensores de la patria, han sido homenajeados a partir de una Limited Edition a 200 ejemplares. El reloj forma parte de la colección Classics, por lo que luce una estética atemporal, elegante y muy ad-hoc al tributo que rinde.

Inspirado en la Goleta Iguala, primera embarcación de guerra adquirida por el Gobierno Mexicano en Delaware, Estados Unidos.

Frederique Constant_GOLETA IGUALA_BARCO A ESCALA
Reproducción Goleta Iguala

La historia de la Goleta Iguala

El buque Goleta Iguala de la Armada de México llegó a nuestro país en 1822 y ha estado, desde entonces, al servicio de la patria.

Frederique Constant_GOLETA IGUALA_ESTUCHE
Goleta Iguala de la Edición Especial Pioneros Mexicanos

Tras la declaración de Independencia en septiembre de 1821, Agustín de Iturbide decretó el 4 de octubre la creación del Ministerio de Guerra y Marina bajo el mando del Teniente de navío Antonio de Medina. Todo ello con el fin de contar con la fortaleza necesaria en los puertos, por lo que mandaron adquirir la Goleta Iguala, la Goleta Anáhuac y nueve balandras cañoneras que formaron la primera escuadrilla naval mexicana.

Al ser el primer buque de guerra adquirido por el recién creado Gobierno Mexicano, fue también pionero en enarbolar el pabellón nacional.

Frederique Constant_GOLETA IGUALA_INCLINADO
Homenaje a la Goleta Iguala de Frédérique Constan

Adquirida en Delaware y comandada por Silvestre Ituarte hasta Baltimore, fue el Teniente Coronel Juan Davis Bradburn quien se hizo cargo del mando hasta su llegada el 17 de abril de 1822 al puerto de Alvarado. El más importante para la Marina Mexicana. El acto fue de gran relevancia debido a la representación de la independencia mexicana y su soberanía.

El reloj: Frédérique Constant

Como parte de la colección Classics su diseño es atemporal y elegante. Ofrece un fondo grabado con la reproducción gráfica de la Goleta Iguala y la serie limitada. La caja es de acero inoxidable y se extiende hasta los 40 mm de diámetro, mientras que la carátula luce patrón Clous de Paris y está protegida por un cristal de zafiro convexo.

Frederique Constant_GOLETA IGUALA_IG
Frédérique Constant Goleta Iguala Limited Edition

Fréderíque Constant Classics Limited Edition Pioneros Mexicanos la Goleta Iguala, ficha técnica:

  • Caja: 40 mm de acero inoxidable con acabado pulido
  • Movimiento: cuarzo Swiss Made
  • Funciones: horas, minutos, día de la semana y fecha
  • Duración de la batería: 25 meses
  • Carátula: clous de Paris color gris
  • Fondo y cristal: grabado con la Goleta Iguala, cristal de zafiro
  • Correa: piel color negro
  • Edición Limitada: 200 piezas.

Continúa con más historias de Frédérique Constant

Síguenos en Instagram

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
notas relacionadas