Patek Philippe-5172G-2019-4

¿Por qué los relojes marcan las 10 10?


 |  13 julio, 2020



Te has preguntado ¿por qué los relojes marcan las 10 10? La respuesta es simple, pero también hay varios mitos que te comparto en este editorial.

Por qué los relojes marcan las 10 10


Publicidad
Publicidad

Algunas versiones apuntan a que el inventor del reloj murió a esa hora, pero no. También mencionan que es la señal de la victoria, surgida en la Segunda Guerra Mundial, pero tampoco es la razón correcta. La verdadera razón de que los relojes muestren las 10 10, el menos en su mayoría, obedece a simple estética.

Omega Constellation Gents 41 mm Sedna mancuernillas

El diseño, las formas, la posición en la que generalmente se coloca la marca fabricante. Todo obedece al equilibrio y un reloj encuentra su equilibrio a las 10 10, así no se tapa la lectura de la firma, tampoco se cubre el fechador u otras indicaciones que pudiera contemplar. Es obvio que no todos los relojes son tomados a esa hora, dependerá ello de la distribución de la carátula.

También te puede interesar
Los 10 museos de relojería que no pueden faltar en tu lista

La fabricación de los calibres para reloj que ofrecen funciones de tres manecillas parten desde el centro; el fechador aparece a las 3, a las 4:30 o a las 6 horas, con lo cual el segundero no estorbará la lectura en un anuncio publicitario. Al igual que cuando se cuenta con un pequeño segundero en punto de las 6 h. Esto puede cambiar ligeramente tratarse de un cronógrafo, pero si realizas el ejercicio, la mayoría de los cronos lucen los totalizadores de manera armoniosa.

TAG Heuer Carrera Chronograph Heuer 02-slider

Al integrar complicaciones, los diseñadores deben trabajar en función de las proporciones estéticas y cuidar el balance de la carátula. No es que decididamente presten atención a las 10:10 para ejecutar un nuevo movimiento, pero sí deben ser conscientes en cuidar la belleza y facilidad de lectura.

También te puede interesar
¿Qué es el COSC?

Continúa con: uno a uno los enemigos de la relojería.

Síguenos en Instagram

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!