Bell & Ross BR-X1 Military | Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

El arte de la guerra: Bell & Ross BR-X1 Military


 |  3 octubre, 2018

Bell & Ross surge de una inspiración tan importante –para la historia humana– como dolorosa. No obstante la intención de estas piezas no es rendir un homenaje a los pasajes tristes que nos ha dejado la guerra, sino a los avances tecnológicos inherentes a los conflictos bélico.

La firma de origen francés, pero con sello Swiss Made, nació con una visión de producto cargada de un ADN militar, por tanto desarrolló diferentes líneas destinadas a fungir como verdaderos instrumentos para los amantes de aquellos pasajes tan característicos: el camuflaje, los colores verde olivo y el caqui, además de las altas prestaciones y la gran confiabilidad.

Bell & Ross BR-X1 Military 

De aspecto lujoso, pero deportivo, este crono está destinado para los amantes de las altas prestaciones y la exclusividad. Su caja está desarrollada en titanio de alta resistencia color verde en tono mate, pero destacada con insertos en cerámica y por un dial esqueletado a juego e iluminado con tratamiento SuperLumiNova®.

También te puede interesar
Rolex Watchmaking: los pilares técnicos de la precisión, hermeticidad, autonomía y robustez

Inspirado en los aviones furtivos, esta pieza toma raíces de la industria aeroespacial y siempre a la vanguardia de los avances técnicos, particularmente la innovación, con sus raíces en las industrias militar y aeroespacial, Bell & Ross ha usado un material liviano y ultra resistente para su BR-X1: titanio de alta resistencia (TRH). Este material se obtiene mediante un nuevo proceso que altera el titanio, lo que lo hace aún más resistente y le otorga este color tan particular.

Al interior

Dentro de la pieza vibra un calibre mecánico automático de alta resistencia y fiabilidad, visible por completo gracias a que posee una carátula desnuda (esqueletada) para destacar la belleza de la horología tradicional. El puente superior en forma de X presenta un revestimiento negro DLC (Diamond-Like Carbon).

Hecha de cristal de zafiro tintado, la carátula ofrece una ventana totalmente transparente a este movimiento. Mientras que las agujas están dotadas de SuperLuminova®C3, que destacan gracias a un juego de manecillas facetadas y de índices de aplicados, asegurando con ello legibilidad óptima durante el día y la noche.

También te puede interesar
Panerai y Mercedes-Benz aliados en la sustentabilidad y en el todo terreno

Finalmente, las horas y minutos corren desde el centro, mientras que la aguja trotadora será accionada mediante los pulsadores de caucho insertados en la carrura de la caja. Asimismo, el pequeño segundero se adueña de las 3 horas, y al otro lado del dial destacamos al totalizador de 30 minutos, el fechador aparece a las 6 horas. El conjunto se abraza al pulso mediante una correa de caucho vulcanizado con perforaciones para mejorar la respiración de la piel.

Como toque final, la marca ha dotado a este cronógrafo con una escala taquimétrica al interior de la caja, con la cual se pueden medir las velocidades promedio de un objeto en movimiento.

También te puede interesar
El lado oscuro de la luna: Omega Speedmaster cerámica negra

Veredicto

Ligero, resistente, ergonómico y ultramoderno, el BR-X1 Military, está disponible en una Edición Limitada de 250 piezas.

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora