Cuando hablamos de un guardatiempos de Edox, necesariamente nos remontamos a sus inicios, cuando el fundador Christian Ruefli-Flury fabricó en 1884 un reloj de bolsillo para el 25 cumpleaños de su esposa Pauline, quien lo animó a crear su propia empresa.
Así de genuino, natural e intencionado fue el comienzo de esta firma suiza, la cual este año cumple 140 años. Además de ser reconocida por sus relojes de submarinismo, la firma, con una inmensa emoción por el mundo del motor, ha desarrollado relojes inspirados en el automovilismo. Ejemplo de ello es Edox Sportsman Chronographe Automatic.
Lee también: Edox CO-1 Chronograph, siempre confiable a altas profundidades
La potencia de las leyendas
¿Cuál es la época de oro en el automovilismo? Quienes realmente son apasionados del deporte motor, saben que los años setenta forjaron leyendas que siguen siendo iconos incluso para las nuevas generaciones.
Por eso, la firma ha retomado estos años para la reedición de Edox Sportsman Chronographe Automatic, cuyos nuevos modelos no solo evocan al modelo original de 1972, sino que cuentan con el logotipo del 140 aniversario grabado en el rotor, lo cual puede apreciarse a través del fondo transparente de la caja.
Estos relojes, los cuales cuentan con una caja de 41 mm en acero inoxidable, así como detalles cepillados y pulidos, destacan por el diseño retro de las subcarátulas del cronógrafo, de los índices y las manecillas (estos últimos llevan Super-LumiNova).
Por consiguiente, estos modelos ofrecen notables mejoras en términos de hermeticidad, legibilidad y, lo mejor de todo, incluyen dos correas, una de piel y un brazalete de malla.
Finalmente, están equipados con el calibre EDOX 082 (SW 510 BH b) con funciones de cronógrafo, taquímetro, indicación de horas, minutos y segundos.
BMW M Motorsport
Porque uniendo fuerzas siempre es mejor, la asociación con BMW M Motorsport se hace presente en una de las subcarátulas que exhibe los colores de esta colaboración.
Cabe destacar que además de sus inicios en el mundo del automovilismo en los años setenta, su colaboración con BMW M Motorsport y sus relojes alusivos al motor, como Sportsman y Chronorally, Edox ha sido socio oficial de cronometraje de eventos como el WRC, el Rally Dakar y el equipo de Fórmula 1 Sauber F1.
¿Buscas un cronógrafo y eres amante del mundo motor? ¿Coleccionas relojes inspirados en el automovilismo? Indudablemente, Sportsman Chronographe Automatic de Edox es un imperdible que te acompañará en tu pasión por la velocidad.
¿Dónde adquirirlo? Está disponible en Palacio de Hierro y Liverpool.