Edox CO-1 Chronograph, el cómplice más confiable a altas profundidades * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Edox CO-1 Chronograph
,

Edox CO-1 Chronograph, el cómplice más confiable a altas profundidades


 |  11 octubre, 2023

Detrás de las prestaciones y el rendimiento de la colección CO-1, está una compañía cuya historia se remonta a 1884, cuando el relojero Christian Ruefli-Flury le fabricó un reloj de bolsillo a su esposa Pauline con motivo de su 25 aniversario. Este fue el gran comienzo de Edox, una firma de relojería fundada en Biel, cuyo nombre significa “medida del tiempo” en griego antiguo. De esta manera, más de 130 años respaldan cada una de las piezas de la compañía, la cual incluye modelos reconocidos mundialmente por su alta resistencia al agua.

Ejemplo de ello fue su reloj Delfin presentado en 1961, que introdujo nuevos estándares de protección anti-shock y resistencia al agua, tal como su corona de doble tapa (implementada después por otras marcas relojeras) y su sistema de doble rosca. Por si fuera poco, en 1965 el modelo Edox Hydro-Sub incorporó por primera vez una corona con junta tensora y amortiguadora, garantizando una resistencia al agua de hasta 500 metros de profundidad. Naturalmente, Edox fue rápidamente reconocido en la industria por desarrollar relojes confiables para entornos acuáticos.

Edox CO-1 Chronograph

Lee también: Edox Hydro-Sub, regresa el ícono vintage de buceo de los años 60

Edox CO-1 Chronograph

En 2007, la firma se convirtió en cronometrador oficial del Campeonato Mundial de Powerboat, la afamada competición de lanchas de motor que, al disputarse en aguas abiertas, requiere que los equipos y espectadores utilicen equipos de protección. Por este motivo, la compañía fabricó relojes con materiales como el titanio y el zafiro, con resistencia a los golpes de 5,000 G.

También te puede interesar
Club de coleccionistas rinde homenaje a El Primero de Zenith

Por esto y mucho más, los relojes de la colección Edox CO-1, con su resistencia al agua de hasta 1,000 metros y su válvula de helio a las 9 en punto, son el compañero ideal para profesionales de buceo, así como para los amantes de la aventura y los deportes extremos. Asimismo, cuenta con un sistema de protección antigolpes que, con un anillo de acero inoxidable que rodea el movimiento del reloj, ayuda a absorber los impactos.

Edox CO-1 Chronograph

Finalmente, el CO-1 Chronograph cuenta con una caja de titanio y PVD rosa de 45 milímetros de diámetro, bisel de cerámica giratorio que lo protege contra rayaduras, corona Edox y pulsador con doble cierre (sistema O´ring), así como aplicaciones de Super-LumiNova X1 en manecillas y índices, la más alta luminiscencia para aumentar la visibilidad en la oscuridad, un factor indispensable en inmersiones profundas de buceo. Este cronógrafo con fecha, carátula marrón, cristal de zafiro de 3 milímetro de espesor y correa de caucho, está impulsado por un movimiento de cuarzo.

También te puede interesar
Edox Skydiver Neptunian naranja con 1000 metros de resistencia al agua
Edox CO-1 Chronograph

Sin duda, este cronógrafo es un gran aliado para exploradores, aventureros, deportistas y practicantes de buceo. Está disponible en El Palacio de Hierro y Liverpool.

Continúa con:

Edox SkyDiver Limited Edition, un reloj de buceo y de piloto impecablemente vintage

Visita nuestro canal de YouTube

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Khaki Field Expedition H70315130

¡Llévatelo ahora! $24,190.00 MXN

Compra Ahora