Dos nuevas interpretaciones del crono monopulsador Montblanc Star Legacy Nicolas Rieussec
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Montblanc Star Legacy Nicolas Rieussec
,

Dos nuevas interpretaciones del crono monopulsador Montblanc Star Legacy Nicolas Rieussec 


 |  11 octubre, 2023

Con la reinvención de Montblanc Star Legacy Nicolas Rieussec viene consigo dos versiones sensacionales. Para esta ocasión, tendrá un modelo no limitado de acero inoxidable en azul intenso así como una edición limitada a 500 unidades también en acero con revestimiento DLC y carátula antracita. Marcando el legado indiscutible de la marca en cuanto a cronógrafos, la pieza tiene una historia muy especial. 

Te puede interesar: Montblanc Star Legacy Exo Tourbillon Suspendido, la otra gran edición especial del año

¿Quién es Nicolas Rieussec? 

El nombre detrás de Montblanc Star Legacy Nicolas Rieussec nos permite entender su importancia. Todo comienza en el 1 de septiembre de 1821 en la famosa pista de carreras de caballos del Campo de Marte en París. Rieussec, el sexto relojero oficial en Francia, necesitaba de un instrumento que pudiera medir tiempos exactos al momento en que los caballos cruzaban la meta. Medir el tiempo de manera exacta era crucial para un evento deportivo que tenía una altísima popularidad en esa época. 

También te puede interesar
El emblemático Type XXII de Breguet ahora en oro rosa
Montblanc Star Legacy Nicolas Rieussec Limited Edition

El instrumento que creó Rieussec usaba un plumín fijo en el que se vertía una gota de tinta en dos contadores giratorios cada vez que un caballo cruzaba la meta. A éste fascinante instrumento de medición se le otorgó un nombre que todo amante de la relojería debería reconocer: cronógrafo. Palabra derivada de “chronos” que significa tiempo y “graphein” que significa escribir, nacería el primer cronógrafo tintado en el mundo. 

Montblanc Star Legacy Nicolas Rieussec, edición no limitada

La nueva era de una pieza legendaria

En 2007, la firma lanzaría el primer Montblanc Star Legacy Nicolas Rieussec en forma de reloj de pulsera en honor a esta gran historia. Ahora, la pieza recibe dos versiones espectaculares con diferentes materiales y colores cada una. La primera es la edición limitada que destaca por su revestimiento en DLC negro que le da un aspecto agresivo. Su carátula es de color antracita con manecillas e índices revestidas en oro rosa para un excelente contraste. 

Por otro lado, la edición no limitada contará también con una caja de acero inoxidable. Su distintivo será su carátula en azul intenso con manecillas e índices rodiados en un paquete muy versátil. Los dos modelos refuerzan su conexión histórica con la ciudad de París donde comenzó el cronógrafo. El motivo Clous de Paris presente en la carátula está inspirado en el diseño geométrico de las calles empedradas de París. 

También te puede interesar
Llega a México: Longines Global Champions Tour

Otro detalle que cabe destacar es el uso de índices troquelados en combinación con agujas de tipo dauphine. En ambos casos tiene insertos Super-LumiNova® para mejorar la legibilidad en condiciones pobres de luz. El texto “CHRONOGRAPHE NICOLAS RIEUSSEC” está grabado a las 12 como guiño final a este histórico acontecimiento. 

Un movimiento in-house

Como era de esperarse, Montblanc Star Legacy Nicolas Rieussec cuenta con un calibre automático de manufactura. El MB R200 presume un cronógrafo monopulsador desarrollado íntegramente por Montblanc. Su configuración de ruedas de pilares mejora la puesta de marcha de la complicación. Además, la conexión entre el tren de rodaje y las ruedas del cronógrafo se enganchan mediante un embrague de disco vertical. Esto le permite funcionar sin causar mucho desgaste. 

Montblanc Star Legacy Nicolas Rieussec, Reverso

La pieza cuenta con un mecanismo de reinicio rápido para señalar la hora y fecha. Esto resulta muy práctico para los viajeros que constantemente cambian de huso horario. El doble barrilete de la pieza le permite estabilidad así como una reserva de marcha extendida de hasta 72 horas. Sin duda alguna, una pieza que rinde un homenaje a un modelo clásico pero con tecnología revolucionaria para los amantes de la relojería mecánica. 

También te puede interesar
Zenith & TAG Heuer crearán la Escuela de Relojería de LVMH

Ficha técnica Montblanc Star Legacy Nicolas Rieussec

  • Caja: 43 mm de acero inoxidable (tratamiento DLC en negro para edición limitada)
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: MB R200 de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 72 horas
  • Funciones: horas y minutos descentradas, aguja de segundo huso horario, fechador, cronógrafo monopulsador de 30 minutos
  • Carátula: Clous de Paris de color antracita para la edición limitada o azul. Manecillas e índices revestidos de oro rosa para la edición limitada. Manecillas e índices rodiados. 
  • Correa: tela negra o azul con motivo Clous de Paris y triple cierre desplegable
  • Hermeticidad: 50 metros
  • Edición con carátula antracita limitada a 500 unidades. Edición con carátula en azul no limitada. 

Continúa con nuestro canal de Youtube aquí

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora