¿Qué hacen juntos Rado y el diseñador Alfredo Häberli? De esta combinación de genialidades, motivada por la pasión y la búsqueda de la perfección, ha surgido una pieza excepcional que conmemora el 60 aniversario del DiaStar Original. El nombre de este reloj revolucionario proviene de un juego de las palabras diamond y star.
La calidez de Adrian Bosshard, CEO de Rado desde hace dos años, nos dio la bienvenida para ser parte de un festejo muy importante para la marca. El lugar hacía todo el sentido: el Museo Nacional de Zúrich (Landesmuseum Zürich), el más visitado de Suiza, un edificio histórico que, desde 1898, resguarda un legado importante para esta nación.
Para los relojes de este aniversario del DiaStar Original, Rado, la marca pionera en el uso de la cerámica, ha optado por el Ceramos. Se trata de una mezcla de cerámica de plasma de alta tecnología y aleación de metal que es ligera y soporta de manera increíble los arañazos, con un brillo muy intenso.
“Cada DiaStar Original es sinónimo de confiabilidad, belleza duradera y comodidad infinita”.
Rado
Un DiaStar Original para la historia
Como decíamos, el DiaStar Original 60-Year Anniversary Edition fue creado en colaboración con el diseñador suizo Alfredo Häberli. Para los apasionados del diseño este nombre es completamente familiar. Su reconocimiento y respeto a nivel internacional se debe a una mezcla de precisión suiza y emotividad latinoamericana, como él mismo se describe.
Häberli ha utilizado su enorme talento para renovar una pieza que nació en 1962 con mucho revuelo. Desde el principio, el DiaStar era un reloj futurista altamente preciso, que surgió con la promesa de mantener su belleza por muchos años. El diseño era único y Rado tardó dos años en desarrollarlo antes de que fuera presentado en Basilea como primer reloj del mundo resistente a los arañazos.
¡DISPONIBLES EN WATCHES WORLD SHOP!
Cambios sutiles, pero poderosos
Su historia era merecedora de celebrar este aniversario por todo lo alto. Además, del DiaStar Original 60-Year Anniversary Edition, Rado ha presentado otras tres versiones de producción normal con carátulas en color gris, verde y azul. Se trató de conservar su esencia, por lo que solo se permitieron sutiles cambios. El facetado en estas tres versiones es con un patrón de rayas paralelas.
La versión resultante de la genialidad de Alfredo Häberli es una edición especial no limitada, enmarcada por un bisel ancho hecho de Ceramos cepillado radialmente con cantos pulidos y diversos detalles sobre una caja monocroma de acero inoxidable a juego. No deje de ver a detalle el trabajo de facetado hexagonal del cristal de zafiro, que representa las seis décadas desde la creación del reloj original.
Lo impulsa el movimiento automático Rado R764, que permite una reserva de marcha de 80 horas y promete de un cronometraje fiable y preciso. La caja de 38 mm de diámetro y la carátula comparten un mismo color. La óptima legibilidad se debe a que tanto las manecillas como los índices están revestidos con un toque de Super-LumiNova.
Esta versión se entrega en una elegante caja realizada en piel, que contiene un brazalete “Milanese” hecho de malla tejida de acero inoxidable y un brazalete textil gris moteado. No es necesaria asistencia para hacer el cambio de correa, gracias al sistema EasyClip lo podrá hacer usted mismo.
Los otros tres modelos DiaStar Original tienen un cristal de zafiro facetado con franjas paralelas, y un brazalete de acero inoxidable pulido y cepillado con eslabones en “H”. La esfera esta disponible en una variada paleta de fascinantes colores (azul, gris y verde).
“Para uso diario, pero no ordinario. Rado DiaStar, la máxima expresión de personalidad, carácter y estilo”.
Rado