Cuánto cuesta tener un reloj Swiss Made * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Cuánto cuesta tener un reloj Swiss Made


 |  3 abril, 2017

Básicamente es un sello de calidad, y así lo describe el Excelentísimo Embajador de Suiza en México Louis-José Touron, quien afirmó que los relojes y su fabricación conllevan todos los valores que caracterizan a Suiza: alta calidad, tecnología, precisión, fiabilidad e innovación.

La relojería debe cumplir con el 60% de los componentes producidos en Suiza para portar esta leyenda, así fue aprobado el Parlamento el 21 de junio de 2013. El decreto Swissness dicta que al menos el 60% de los costes de fabricación de un reloj completo (el producto acabado) deberían, en el futuro, haberse producido en Suiza, y adicionalmente ante el avance de la tecnología, los relojes conectados también están considerados, pues el decreto se extiende a smartwatches.

bandera_de_suiza

Todo sello tiene su precio

En el caso del Swiss Made se entiende que se trata de un bien concebido a partir de un estricto control de calidad en su proceso, por lo que el costo del artículo pudiera ser percibido como inalcanzable. Sin embargo, dentro de la relojería suiza no todos los artículos son inaccesibles al bolsillo de una clase media, por ejemplo. El Swiss Made tiene un punto de entrada sumamente atractivo y por demás competitivo, basta decir que Swatch salvó a la industria relojera suiza en 1983 basándose en la venta de un reloj de cuarzo producido de manera masiva y con una calidad incuestionable. Hoy queremos ofrecerle algunos ejemplos de relojería suiza con alto valor, pero a un precio excepcional, pues es nuestra misión dar paso a una cultura relojera que privilegie la calidad y que posea una excelente relación costo-beneficio.

Swatch Sistem51 Irony 

Fue en 1983 cuando el primer reloj de Swatch con regulador de cuarzo y 51 componentes marcaba un parte aguas en la tecnología y precisión de la Alta Relojería Suiza. No contentos con la innovación creada en ese entonces, la Casa Relojera estaría presentando la nueva revolución mecánica con el Sistem51 Irony 30 años después. Esta pieza almacena en su interior el mismo mecanismo de reloj automático conformado por 51 componentes, ajustados a un tornillo central único, y que entrega una reserva de energía de 90 horas. Fueron 17 patentes pendientes de registro y, como es su costumbre, los 51 elementos garantizan una confiabilidad inmejorable. ¿Lo mejor? Su precio no supera los $3,000 pesos y posee la capacidad de recibir servicio y ajustes sin necesidad de desecharlo.

También te puede interesar
Bolt 68 de Bomberg, relojería alternativa con sello Swiss Made

Sistem-51-Irony

Calvin Klein Minimal (Estilo y garantías)

La firma de origen estadounidense tiene un convenio con Grupo Swatch para la creación de sus relojes a fin de ser potenciados con el sello Swiss Made. La calidad está asegurada, mientras que el diseño pasa por un estudio dedicado a colaborar con la sede en Nueva York y una más en Suiza. En el caso de Minimal, está construido con acero quirúrgico inoxidable, y recubierto con PVD de alta calidad, mientras que la estética está inspirada por los relojes del vintage, pero luce un estilo renegado y sofisticado a la vez. Evidentemente sus rasgos minimalistas saltan a la vista, al tiempo que se ofrece en diferentes colores: gris, negro o marrón complementado con una pulsera de malla de acero inoxidable y con una carátula a juego. Está animado por un calibre de cuarzo suizo de alta precisión.

Calvin-Klein-Minimal

Hamilton Jazzmaster Power Reserve

Un calibre de extraordinaria precisión y autonomía, anima a esta referencia que exhibe los detalles más tradicionales de la marca, pero que se exhiben a través de un look atemporal y elegante. La energía sin límites de la reserva de marcha de 80 horas es visible en la muñeca a través del indicador en punto de las nueve horas. Gracias a la habilidad característica de Hamilton para combinar la excelencia relojera y el atractivo moderno, esta tradicional y útil complicación relojera ha sido reinterpretada en un elegante arco de puntas rojas que se ajusta con elegancia al diseño del Jazzmaster. El nuevo mecanismo H-13, manufacturado especialmente para Hamilton, cuenta con una elegante decoración y es visible a través del fondo, confiriéndole un aspecto completamente relojero.

También te puede interesar
Hublot inaugura su primera boutique en Ámsterdam

Hamilton-Jazzmaster-PR

MIDO Belluna Blueray

Esta pieza se inspira en el Royal Albert Hall de Londres, Inglaterra, inaugurado en 1871. Estas líneas se pueden ver replicadas en la estructura de esta referencia: su caja de acero inoxidable satinado y pulido con tratamiento de PVD rosa le da un brillo notable y presenta un contraste magnífico con la carátula color azul profundo. Este modelo está equipado con un movimiento automático de última generación: el Calibre 80, que le da brinda energía hasta por 80 horas de reserva de marcha. MIDO es una de las marcas mejor posicionadas en la mente del consumidor, y ofrece una enorme calidad por el dinero que se paga en sus puntos de venta oficiales, además de contar con todas las garantías de servicio del grupo al que pertenece: Swatch Group.

Mido-Belluna

Oris ChronOris Date

De vuelta a los 70… Se pusieron de moda los vintage, ¿lo ha notado? Pero de verdad que es uno de los mejores acercamientos a la relojería de prestigio inspirada en el museo. Este clásico se lanza en 39 mm de diámetro con calibre 733, tres manecillas y fechador. Cuenta con un cristal abombado de zafiro y una caja de acero inoxidable cepillado, dos coronas y con diferentes correas: cuero marrón con perforaciones o con una de NATO que, personalmente es mi favorita. El rasgo característico del nuevo reloj es su temporizador situado en el bisel giratorio interno. Dirigido por una corona independiente situada a las 4 horas, permite al usuario calcular segundos, minutos y horas, dependiendo de qué aguja del triángulo naranja esté en línea con el cero.

Oris-ChronOris-1

Victorinox I.N.O.X. V

Como reloj moderno y de alto rendimiento, refleja precisamente las capacidades intrínsecas de toma de decisiones de las mujeres para aprovechar y medir su tiempo. Uno de los relojes más bellos y atemporales jamás había sido tan resistente, por lo que en homenaje a su historia de más de 130 años y a las más de tres décadas que la marca lleva haciendo relojería, I.N.O.X. se presenta en diferentes configuraciones para atender a su clientela femenina.

También te puede interesar
Hublot organiza torneo de tenis previo al Roland Garros

Victorinox-INOX-V-

La particularidad de I.N.O.X. reside en su superioridad y fortaleza, en la resistencia de su construcción, pero también en la belleza de acabados de su caja, inspirada en el producto más representativo de la Casa: la navaja suiza. Como en todos los relojes I.N.O.X., encarna la promesa de manejar las actividades cotidianas de manera fiable y con estilo. Por lo que es útil para cumplir agendas que van desde almuerzos con los clientes y las salidas al museo con los niños, las clases de yoga y las caminatas de montaña, pues todo ello forma parte de la semana, e inclusive de un mismo día.

TISSOT Swissmatic

Es verdaderamente la revolución de la relojería mecánica a precio de relojería de cuarzo. Este calibre es modificado del Sistem 51, un reloj que llegó para revolucionar la industria por completo, y que como parte de la verticalización del Grupo ha llegado a TISSOT como la referencia más accesible para adquirir un reloj Swiss Made con calibre automático. Llegará a México pronto, y sin lugar a dudas será una excelente opción de compra.

Tissot-Swissmatic

Swarovski Crystalline Hours 

De dial iluminado a partir de los cristales en coloración natural y caja de acero pulido, o teñidos de un tomo ahumado a juego con una caja de acero con tratamiento PVD oro rosa, la pieza presenta las: horas, minutos y segundos partiendo desde el centro, el logotipo de la marca en punto de las 12 h y, al quitárselo y admirar su fondo: un calibre mecánico automático bellamente decorado destaca con el vaivén de su masa oscilante, todo ello enaltecido por una periferia de cristales a juego con la idea y concepto.

 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora