Si el Admiral´s Cup proviene directamente de la inspiración que el mar brinda a una marca como CORUM; del deporte de la regata, entonces su interpretación en una máquina que mide el tiempo debe de responder en funcionalidad y estética a este tipo de embarcaciones.
Hoy más que nunca CORUM replantea a su AC-One 45 con una carátula de teca, madera utilizada en los navíos deportivos, la cual brinda un aire oceánico a la pieza, que se abrazará de manera contemporánea al pulso del regatista gracias a su correa de piel «Mad Max» estampada con patrones Kevlar y triple cierre desplegable para garantizar su fijación a la muñeca.
El deporte de la vela se ve beneficiado con un «deck» en la muñeca que además reincorpora los gallardetes náuticos tan emblemáticos de CORUM, recordando a aquellos primeros modelos nombrados Admiral´s Cup, un clásico en la relojería contemporánea y, sin duda, uno de los best sellers de la marca con sede en La Chaux -de- Fonds.
Finalmente, al interior de la pieza late un mecanismo de cronógrafo automático calibre CO116 con calendario a una marcha de 4 Hz, que permanecerá inalterable hasta una profundidad de 300 metros o su equivalente en presión.