IWC Portugieser cautiva a cualquier admirador de los relojes con estética clásica. En esta ocasión, la firma de Schaffhausen añade dos referencias a esta sensacional colección. Se trata de un calendario perpetuo de 42 mm y un modelo automático de 40 mm, ambos con una increíble carátula verde oscuro con acabado “rayos de sol”.
Para más piezas increíbles de IWC, visite aquí
Portugieser Calendario Perpetuo 42 mm
Como decíamos, el primer modelo es un Portugieser Calendario Perpetuo de acero en un práctico y cómodo tamaño de 42 mm. En la carátula podemos ver las agujas y los apliques rodiados. El tono verde es el resultado de un proceso de fabricación muy elaborado, que garantiza un color rico y profundo. Se complementa con una correa de aligátor verde a juego creada por el zapatero italiano Santoni.
Al interior de esta compleja pieza late el calibre in-house 82650 automático, que tiene componentes de cerámica de óxido de circonio con prácticamente nulo desgaste. El movimiento es visible al reverso gracias a un cristal de zafiro y garantiza 60 horas de reserva de marcha. Vale la pena recordar que el legendario mecanismo de calendario perpetuo de IWC fue desarrollado por el relojero Kurt Klaus en la década de 1980. El programa mecánico reconoce automáticamente las diferentes longitudes de los meses y los años bisiestos, y no necesita ningún ajuste manual hasta el año 2100. Además, la indicación de las fases de la luna perpetua es tan precisa que solo se desvía en un día cada 577.5 años.
Ficha técnica IWC Portugieser Calendario Perpetuo 42 mm
- Caja: 42 mm de acero inoxidable
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: 82650 de manufactura
- Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
- Reserva de marcha: 60 horas
- Funciones: horas, minutos, segundos centrales, calendario perpetuo con indicación de fecha, día, mes, año bisiesto y fase lunar perpetua.
- Carátula: verde profundo con tratamiento de efecto de rayos de sol.
- Correa: piel de aligátor verde Santoni
- Hermeticidad: 30 metros
Portugieser Automático 40 mm
La segunda pieza de IWC Portugieser es más sencilla, pero de una elegancia incomparable. Con un calibre automático, esta versión de 40 mm en acero preserva la escala de minutos “ferrocarril”, además de un segundero pequeño ubicado a las 6 horas. Este diseño se inspira en la histórica referencia 325 de la marca creada a finales de la década de 1930.
Por supuesto, este modelo presenta la carátula en verde oscuro con acabados “rayos de sol” y manecillas y apliques rodiados. También se encuentra disponible con una correa de piel de aligátor verde con un cierre desplegable de mariposa. Al interior, acopla el calibre de manufactura 82200 de IWC, que preserva las 60 horas de reserva de marcha.
Cualquiera de las dos versiones estará disponible en boutiques selectas IWC, como la que la marca acaba de abrir en El Palacio de Hierro Polanco de la Ciudad de México. La Casa otorga hasta dos años de garantía de manera estándar con una opción de extender a seis años bajo el programa “My IWC”. De igual manera, cualquier opción que seleccione es un testamento al talento innegable de IWC de realizar piezas increíblemente elegantes, funcionales y minimalistas.
Ficha técnica IWC Portugeiser Automatic 40 mm
- Caja: 40 mm de acero inoxidable
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: 82200 de manufactura
- Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
- Reserva de marcha: 60 horas
- Funciones: horas, minutos, segundero pequeño a las 6
- Carátula: verde profundo con tratamiento de efecto de rayos de sol.
- Correa: piel de aligátor verde con cierre desplegable mariposa
- Hermeticidad: 30 metros