X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
IWC Reloj de Aviador Cronógrafo 41 Mercedes-AMG Petronas Formula One Team straps
, ,

Así es el Reloj de Aviador IWC para la escudería Mercedes-AMG Petronas de Fórmula 1


 |  18 mayo, 2022

IWC Schaffhausen y Mercedes-AMG Petronas tienen una de las relaciones más sólidas entre una marca de relojería y un equipo de Fórmula 1. Desde 2013, la primera se convirtió en el colaborador oficial de ingeniería del segundo. Aunque IWC había lanzado varias piezas inspiradas en la escudería y en el heptacampeón del mundo Lewis Hamilton, es hasta ahora que ha creado un reloj oficial para su socio. Y la espera ha valido la pena.

El nombre de esta espectacular pieza es Reloj de Aviador Cronógrafo 41 Edición “Mercedes-AMG Petronas Formula One Team”. IWC lo presentó durante uno de los eventos más esperados de la temporada, el primer Gran Premio de Miami de la historia. Será usado por todos los miembros del equipo, incluidos los diseñadores, ingenieros de pista, aerodinamicistas, estrategas y mecánicos. No es una edición limitada, lo cual es una excelente noticia, y los interesados en comprarlo podrán hacerlo en IWC.com.

La importancia del titanio

IWC Reloj de Aviador Cronógrafo 41 Mercedes-AMG Petronas Formula One Team 01

“Tanto la alta relojería como las carreras automovilísticas se basan en la precisión, la maestría artesanal y la ingeniería de alto rendimiento. Pero es el factor humano —la pasión, el cariño y la dedicación— lo que marca la diferencia entre lo bueno y lo excepcional. Esto se ve perfectamente reflejado en la larga trayectoria de colaboración con el Equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas. Queremos celebrar esta asociación con el lanzamiento de un nuevo reloj de equipo”, dijo Chris Grainger-Herr, CEO de IWC Schaffhausen.

Chris Grainger Herr IWC Toto Wolff Mercedes AMG Petronas

Toto Wolff de Mercedes-AMG Petronas y Chris Grainger-Herr de IWC.

La caja de 41 mm de diámetro del nuevo reloj está hecha en titanio de grado 5. Por su ligereza y resistencia, el titanio se utiliza en el automovilismo para producir componentes sometidos a mucha tensión, porque ofrece la mayor relación fuerza/densidad de todos los metales. Además, tiene una gran resistencia a la corrosión.

También te puede interesar
Bell & Ross apuesta por el mundo marítimo

IWC Reloj de Aviador Cronógrafo 41 Mercedes-AMG Petronas Formula One Team back 02

En su historia reciente, IWC ha sobresalido por ser pionera en el uso de materiales innovadores que mejoran el rendimiento de sus productos. Por ejemplo, en 1980, la firma elaboró el primer reloj de pulsera de titanio del mundo: el IWC Porsche Design Titanchronograph. Los ingenieros de la Manufactura habían adquirido la experiencia necesaria para fabricarlo. ¿Cómo? Al trabajar al lado de expertos de la aviación francesa y del sector aeroespacial. Hoy en día, el titanio es esencial para sus familias de Relojes de Aviador e Ingenieur.

Mejor, imposible

IWC Reloj de Aviador Cronógrafo 41 Mercedes-AMG Petronas Formula One Team

Sin duda, el Reloj de Aviador Cronógrafo 41 Edición “Mercedes-AMG Petronas Formula One Team” se destaca por la carátula negra con estampado y luminiscencia en el tono de verde característico del equipo. Su diseño es el que ha hecho tan famosa y exitosa a esta colección de IWC. Se inspira en los relojes de pulsera que la Casa comenzó a producir para los aviadores en la década de 1930. Tiene grandes números arábigos sobre un fondo negro para garantizar una buena legibilidad. El triángulo entre dos puntos de las 12, la forma de las manecillas y la corona estriada de gran tamaño, para facilitar la manipulación con guantes, también son herencia de esos modelos.

También te puede interesar
Corum & Pedro Friedeberg, del museo a la muñeca

IWC Reloj de Aviador Cronógrafo 41 Mercedes-AMG Petronas Formula One Team

Al reloj lo impulsa un mecanismo de cuerda automática llamado calibre 69385, que IWC produce en su avanzada manufactura de Schaffhausen. Está compuesto por 231 piezas individuales, ofrece 46 horas de reserva de marcha y se puede apreciar a través del cristal de zafiro que protege el reverso de la caja. El reloj tiene un segundero central de cronógrafo y dos totalizadores relacionados con esa función: uno de 30 minutos a las 12 y otro de 12 horas a las 9. También cuenta con un segundero pequeño a las 6 y con indicaciones de día y fecha en dos ventanillas a las 3.

IWC Reloj de Aviador Cronógrafo 41 Mercedes-AMG Petronas Formula One Team front

Otro elemento que distingue a esta pieza es una increíble correa de caucho en el color verde de la escudería. Además, se entrega con otra pulsera de piel de becerro negra con pespuntes en el mismo verde. El reloj está equipado con el sistema EasX-CHANGE, que permite intercambiar las correas con solo apretar un botón.

También te puede interesar
Hermès: ¡a vela y a caballo!

IWC Reloj de Aviador Cronógrafo 41 Mercedes-AMG Petronas Formula One Team back 01

En resumen, este nuevo Reloj de Aviador es una creación digna de la escudería que ha dominado la Fórmula 1 en los últimos años, al ganar los Campeonatos del Mundo de Pilotos y Constructores siete veces de manera consecutiva entre 2014 y 2020. También sumó otro Campeonato de Constructores en 2021. Durante esas temporadas, Mercedes-AMG Petronas obtuvo 111 victorias, 232 podios, 118 poles, 81 vueltas rápidas y 53 dobles en 160 inicios de carrera.

Ficha técnica IWC Schaffhausen Reloj de Aviador Cronógrafo 41 Edición “Mercedes-AMG Petronas Formula One Team”

  • Caja: 41 mm de titanio de grado 5
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: IWC 69385 de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 46 horas
  • Funciones: horas, minutos, cronógrafo, segundero pequeño, día y fecha
  • Carátula: negra, estampado y luminiscencia en tono verde
  • Correa: caucho verde, adicional de piel de becerro negra en relieve
  • Hermeticidad: 100 metros

Síganos en Instagram.

Continúe con: Tom Brady ya está de regreso… con IWC Schaffhausen

Facebook Comenatarios


close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas