Con el TAG Heuer Carrera Skipper te darán ganas de navegar * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
TAG Heuer Carrera Skipper
,

Con el TAG Heuer Carrera Skipper te darán ganas de navegar


 |  13 julio, 2023

Con el nuevo TAG Heuer Carrera Skipper dan ganas de decir: «TAG, toma nuestro dinero». Estamos ante la magnífica reedición de un cronógrafo muy particular en la larga trayectoria de la Casa suiza. La historia de este reloj de navegación se extiende de 1968 a 1983, así que su relanzamiento se produce justo 40 años después de que el modelo final se dejara de producir.

TAG Heuer Carrera Skipper duo
El Skipper original y el de 2023.

TAG Heuer ha ligado la reaparición del Skipper con el 60 aniversario del Carrera, que se celebra este año. La marca explica que, aunque las versiones posteriores del Skipper utilizaron la caja Autavia, los primeros ejemplares (unos 300) se basaron en el Carrera. Y así ha nacido el increíble Carrera Skipper, que tiene un pasado fascinante.

Heuer y la navegación

A mediados de la década de 1940, Heuer empezó a producir relojes para el proveedor de artículos deportivos de alta gama Abercrombie & Fitch. El primero fue el Solunar, que mostraba los tiempos de las mareas. A partir de él, en la década de 1950 creó los cronógrafos Seafarer y Mareographe, más sofisticados. Por la amistad de Jack Heuer con Walter Haynes, presidente de Abercrombie & Fitch, la firma relojera se volvió socio oficial de cronometraje del barco Intrepid de la America’s Cup.

TAG Heuer Carrera Skipper Intrepid
El barco Intrepid ganó la America’s Cup en 1967.

Para la America’s Cup de 1967, Heuer proporcionó al Intrepid un juego de cronómetros portátiles para yates y equipó a la tripulación con relojes de pulso Aquastar. Estos tenían un temporizador de cuenta regresiva con un disco rojo y blanco que giraba detrás de una serie de cinco agujeros. Intrepid ganó el evento. Para celebrarlo, Heuer produjo el cronógrafo Skipper con una sucarátula de 30 minutos que se adaptó para contar regresivamente el inicio de la regata en 15 minutos con tres segmentos de cinco minutos. Cada segmento era de un color diferente. El naranja vivo alertaba de que solo quedaban cinco minutos; el verde representaba el color del aparejo del barco, y el verde azulado claro replicaba el color de la cubierta del Intrepid.

También te puede interesar
TAG Heuer enciende los motores en el Pikes Peak

El nuevo TAG Heuer Carrera Skipper

El reloj recién lanzado revisita los colores de las subcarátulas del Skipper original. La carátula tiene el azul característico de los Carrera, con un cepillado circular. El contador de 12 horas, ubicado a las 9, es de un tono llamado «Intrepid Teal». El de la cuenta regresiva de 15 minutos, situado a las 3, tiene segmentos en verde azulado «Intrepid», verde laguna y naranja regata.

También incluye los destacados marcadores en forma de triángulo colocados a intervalos de cinco minutos alrededor de la pestaña exterior curva. Y conserva el segundero central de color naranja brillante y el nombre «Skipper» en la base del contador de 12 horas.

TAG Heuer Carrera Skipper 3

Se presenta con la caja de 39 mm en acero del Carrera y está equipado con el movimiento TH20-06 automático con cuerda bidireccional y 80 horas de reserva de marcha. Además, viene con una correa textil resistente de alta gama.

También te puede interesar
Overseas Tourbillon Skeleton: por primera vez esqueletado y en titanio

¡Sigue a Watches World en TikTok!

Continúa con: TAG Heuer lanza los primeros Monaco esqueleto en azul, rojo y un sorprendente turquesa

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora