IWC Schaffhausen subasta pieza única Pilot’s Watch en apoyo a la fundación de Antoine de Saint-Exupéry

Sotheby’s subastó una pieza única exclusiva de IWC Schaffhausen, la edición del calendario anual del reloj Big Pilot «Antoine de Saint-Exupéry». Obteniendo una oferta ganadora de 30,000 francos suizos (30,145.92 USD). Donando las ganancias de la venta a la Fundación Juvenil Antoine de Saint-Exupéry, ayudándola a apoyar a la Asociación Arrimage.

The Big Pilot Watch «Antoine de Saint Exupéry”

La edición del calendario anual de The Big Pilot “Antoine de Saint Exupéry” es una pieza única, guardado en un estuche hecho de oro blanco de 18 quilates. El calendario anual toma en cuenta automáticamente las diferentes longitudes de cada mes y sólo requiere una corrección manual una vez al año, a finales de febrero.

También te puede interesar   TAG Heuer Aston Martin Red Bull Racing Formula One Team Special Edition

El reloj late con un Calibre 52850, fabricado por IWC. Equipado con un sistema que tiene componentes cerámicos para acumular potencia. Dando una reserva de marcha de siete días en dos barriles. El transparente fondo de cristal de zafiro permite admirar el rotor, con su forma está inspirada en un Lockheed P-38 Lightning.

Siendo el tipo de avión que pilotó Antoine de Saint-Exupéry en su ultimo vuelo. Además, tanto la esfera marrón como a correa de piel de becerro marrón de Santoni, es un guiño al vuelo y trajes usados por el famoso piloto y autor francés.

 

La fundación beneficiada

Arrimage en Niza, establecida por el Dr. Claude Garrandes, un artista francés ciego, profesor y editor. Uno de sus grandes proyectos se centran en la enseñanza de personas con discapacidad visual.
Los niños aprenden a leer dibujos en relieve bidimensional, con su sentido del tacto utilizando el primer arte táctil de la historia.

También te puede interesar   Ulysse Nardin Classico Zheng He

El libro de ilustraciones en relieve de «El Principito», acompañado de descripciones en braille en francés e inglés, fue creado con el apoyo de la Fundación Juvenil Antoine de Saint-Exupéry. Gracias a herramientas únicas de enseñanza creadas por Arrimage.

Con el propósito de que, aquellos con baja visión también tengan la oportunidad de aprender a dibujar.

 

 

Danae Chavez

A través de mi labor periodística busco entregar una opinión que pueda trascender, siempre yendo más allá de lo ordinario. Abrazar mis errores me brinda la oportunidad de seguir aprendiendo y así crecer como persona, celebro el riesgo de intentar cosas nuevas.

Leave a Reply