Generalmente tendemos a impactarnos y a sorprendernos con las piezas de alta relojería; complicaciones fechadores, calendarios y cronógrafos, pero qué hay de las piezas que por su simplicidad entregan con precisión y belleza la funcionalidad principal de un aparejo conocido como guardatiempo.
Alliance de Victorinox Swiss Army suma a la belleza mecánica la claridad de la lectura del tiempo. Así podemos admirarnos con su carátula color hueso o gris antracita, y sus tres agujas destinadas a: las horas, minutos y, en color rojo Victorinox, los segundos. Fabricado en caja de acero inoxidable de 40 mm, Alliance de Victorinox está animado por un movimiento de carga automática que latirá a 28,800 a/h, mientras que el motor seriado 2824 es total garantía de fiabilidad y precisión bajo el sello más prestigioso de la horología: Swiss Made.
Asimismo, Alliance presenta un dial con números árabes en punto de las 3, las 9 y las 6 horas, mientras que este último espacio exhibe el disco del fechador, que será legible con al mínimo golpe de vista, finalmente destacamos los detalles que aparecen en la carátula de la pieza, situando a la marca justo a las 12 h, mientras que la leyenda Automatic aparece por encima del fechador y, por si esto no fuera suficiente, hablamos de la marca predilecta por el Ejército Suizo, por lo que la hora militar coincide con sus índices y parte de las 2 a las 10 horas (14 – 22).
Finalmente, todo el conjunto se abraza a l muñeca gracias a una correa de piel negra de curtido vegetal, o si lo prefiere gracias a un brazalete de acero inoxidable con acabados pulido y cepillado. Gracias a Alliance de Victorinox podemos festejar el 130 Aniversario de la marca, y las tres décadas de historia y legitimidad en relojería suiza.