Chronoswiss Open Gear Paraiba cambia de verde a azul dependiendo la luz * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Chronoswiss Open Gear Paraiba
, ,

Chronoswiss Open Gear Paraiba cambia de verde a azul dependiendo la luz 


 |  5 abril, 2023

Si tuviéramos que describir a Chronoswiss Open Gear Paraiba con una sola palabra, escogeríamos “camaleónico”. El fabricante se distingue principalmente por sus diseños extravagantes así como la inusual lectura de las horas en sus carátulas. Sin embargo, en esta ocasión el verdadero atractivo es la fiesta de colores que sucede dentro de su esfera fabricada completamente a mano. ¡Lujo total!

Te puede interesar: entrevista con Oliver Ebstein, CEO de Chronoswiss

Un nuevo color en Open Gear

Chronoswiss Open Gear Paraiba cuenta con un efecto único. Todo depende del ángulo de la luz para que veas desde un turquesa muy suave, un azul petróleo, un verde jungla o un morado muy intenso. Estos cambios únicos de tonalidad fueron resultado de múltiples experimentos de la manufactura en dos aspectos cruciales: un revestimiento CVD (chemical vapor deposition) y guilloché hecho a mano. 

También te puede interesar
Black Bay 54, fiel reflejo del primer reloj de submarinismo de Tudor
Photo David Marchon
Photo David Marchon

La firma suiza combina esta visionaria e inusual tecnología con sus habilidades artesanales creando una combinación única. El revestimiento de CVD verde también pasa al rotor esqueletado que se encuentra al reverso de la pieza perfectamente visible. Esto ya es un clásico de Chronoswiss que recuerda igualmente a la piedra preciosa brasileña del cual toma su nombre la pieza. 

Chronoswiss Open Gear Paraiba
Chronoswiss Open Gear Paraiba

Detalles únicos a mano

En cuanto a la carátula de Chronoswiss Open Gear Paraiba, todo el guilloché está realizado íntegramente a mano por el Atelier en Lucerne y destaca por su total singularidad. Cada carátula es única en el mundo debido a que se corta a mano en una máquina centenaria. Solamente los profesionales más experimentados pueden realizar este proceso debido a que solamente un error basta para que la carátula entera quede arruinada. 

Photo David Marchon

Finalmente, cabe destacar la elaborada construcción tridimensional de la pieza. Cuenta con un minutero central, una hora descentralizada a las 12 en punto y una media luna circular a las 6. Este último espacio permite una visión profunda del escape, preservando el principio “Modern Mechanical” de la firma suiza. Un tesoro tropical en tu muñeca, pocas carátulas en el mundo tendrán la capacidad de sorprenderte tanto como ésta.

También te puede interesar
Octo Roma Grande Sonnerie Esmeralda, la nueva joya del tiempo de Bvlgari
Chronoswiss Open Gear Paraiba
Chronoswiss Open Gear Paraiba

Ficha técnica Chronoswiss Open Gear Paraiba

  • Caja: 41 mm de acero inoxidable
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: C.301 de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 42 horas
  • Funciones: horas descentralizadas a las 12, minutos centrales y segundero retrógrado a las 6
  • Carátula: Paraiba con construcción tidimensional en dos niveles: nivel bajo con guilloché hecho a mano y revestimiento CVD en verde azulado
  • Correa: textil
  • Edición limitada a 50 ejemplares

Continúa con nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora