Cartier Libre 2021 presenta un par de piezas que se inspiran en la naturaleza, en este caso la tortuga y la serpiente. Todo como parte de la “mirada libre” con la que la Maison mira el mundo.
Las formas de Cartier
Estos ejemplares son una demostración de la riqueza de la inspiración del repertorio de formas relojeras de Cartier.
Esta colección, como un equilibrio entre la medida y el exceso, no se deja encasillar en ningún género. De ahí su nombre: Cartier Libre. Pierre Rainero, Director de Imagen, Estilo y Patrimonio de Cartier.
Para esta tercera obra de la colección Cartier Libre, los diseñadores del estudio de creación han elegido asociar formas características del repertorio relojero de Cartier con animales emblemáticos del bestiario de la Maison. Baignoire/Tortuga, Tortue/Serpiente: así nace un dúo de relojes excepcionales, encuentros inesperados sublimados por una interpretación ultrajoyera y extravagante.
Bagnoire Turtle
Cartier Libre se adueña del patrimonio estético del Baignoire, reeditado en 2019, y reinterpreta todo el espacio de su carátula para inventar una nueva identidad. Un reloj Baignoire con aires de tortuga, una creación característica de Cartier que se libera de su sensatez formal para lograr una metamorfosis exitosa. A través del uso de materiales que evocan un caparazón, el contraste entre la suavidad de las piedras suiffé y la textura granulosa del pavé de diamantes, Cartier evoca la presencia del animal: una tortuga.
La carátula con pavé aleatorio de diamantes, presenta un juego de líneas antracita o negras, composición geométrica de un motivo de escamas, caja rodeada por un galón de tsavoritas suiffé, zafiros suiffé en el interior de la esfera y en las esquinas de los tres hexágonos centrales: el reloj demuestra su aptitud para la transformación.
Reloj Cartier Libre Baignoire Turtle
Caja de 32.39 x 25.47 x 7.57 mm fabricada en oro blanco rodiado de 18 quilates; caja, carátula y hebilla engastados con 171 diamantes talla brillante, 18 zafiros y 24 tsavoritas. Correa de piel de aligátor color azul marino. Edición Limitada y numerada a 30 ejemplares. Movimiento de cuarzo Swiss Made.
Tortue/Serpiente
Creado en 1912, el reloj Tortue es el resultado de un intenso trabajo de investigación en torno a la pureza. Una idea fija de Cartier que da origen a este modelo de forma inusual, con su caja construida en torno a dos grandes curvas.
Esta nueva edición de Cartier Libre confiere a este gran clásico de la relojería una transformación inesperada y lo viste con motivos de escamas y curvas anilladas que recorren un fondo límpido con tonos azulados o grises claros. La serpiente, representada por una multitud de detalles y juegos de materiales, es a la vez una sugerencia y una presencia. Esmalte negro o coral, nácar con tonos de agua, todo ello iluminado por gotas de oro pulido y la presencia de diamantes con engaste cerrado en la caja y la corona de cuerda.
Reloj Cartier Libre Tortue Snake
Caja de 31 x 39 x 6.73 mm de oro blanco rodiado de 18 quilates; caja, carátula y hebilla engastadas con 130 diamantes talla brillante; nácar azul y blanco, correa de piel de aligátor color negro; Edición Limitada y Numerada a 30 piezas. Movimiento mecánico de cuerda manual 430 MC con 38 horas de autonomía a 3 Hz.