, , ,

Tank de Cartier 2021, un verdadero “must”


 |  8 abril, 2021

Tank es sinónimo de Cartier, se trata de un modelo que, como Santos, se convirtió en pilar para la Maison parisína. Esta pieza surge en 1917, por lo que la evolución inherente al paso del tiempo ha traído múltiples historias, tal como la que Louis Cartier escribió con sus ajustes al modelo clásico durante los años 20, o los históricos Must de la década de los 80.

En el marco de Watches & Wonders 2021 tuve oportunidad de entrevistar a Pierre Raniero, Image & Style Director de Cartier, quien describe, con exactitud, la recuperación que la Maison hace con sus íconos… “No los reinventamos o recuperamos, simplemente evolucionamos dentro de una línea de creatividad incomparable”.

Publicidad
Publicidad

Tank de Cartier 2021

Tank es un reloj vanguardista desde su nacimiento, las dos angarillas paralelas son su firma fueron inspiradas en el diseño de un tanque militar visto desde arriba, el reloj responde a un principio gráfico muy claro: las angarillas representan las orugas y la caja el habitáculo del vehículo.

Esta forma lo erigió al nivel del arte, ya que si bien es totalmente funcional e indica el paso del tiempo, se coloca como un elemento que viste a quien lo porta y expresa “todo”, sin decir una palabra.

I don’t wear a Tank watch to tell the time. Actually, I never even wind it. I wear a Tank because it is the watch to wear!”. Al negarse a dar cuerda a su reloj, el líder del arte pop sacraliza la elegancia del Tank. Andy Warhol.

Tank Must

Tank Must es la elegancia relojera al alcance de la mayoría. Una firma de la Maison cuyo diseño y movimientos evolucionan impulsados por la vocación de progreso constante de la relojería Cartier. En este sentido, el estudio de creación ha adaptado el diseño de estos nuevos Tank Must con versiones monocromáticas y una versión basada en un nuevo movimiento fotovoltaico.

También te puede interesar
Vacheron Constantin Overseas Perpetual Calendar Skeleton

Directamente inspirado en el Tank Louis Cartier, el reloj Tank Must permite la evolución de sus líneas en estrecha armonía con el modelo histórico. Con sus angarillas redondeadas y su carátula de proporciones reinterpretadas, la elegancia es el hilo conductor de este nuevo diseño. Un reloj que se atreve a retomar el gran clasicismo hasta en los más pequeños detalles con la preciosidad de una corona de cuerda con cabujón perlado y el regreso de la tradicional hebilla en la versión con correa de piel.

Un gran clásico relojero de la Maison cuya sofisticación puede medirse en todos los niveles: desde el brazalete de acero con eslabones perfilados, totalmente rediseñado e intercambiable, hasta el más reciente movimiento de cuarzo de alta eficiencia (aproximadamente 8 años).

Fiel al espíritu de los años 80, el nuevo reloj Tank Must elige tres colores monocromáticos que son parte del ADN de Cartier: rojo, azul y verde. Relojes de acero que privilegian el minimalismo de una carátula sin números romanos ni minutería de ferrocarril y un aspecto cromático total con brazaletes a juego.

Movimiento SolarBeat

La Manufactura es un centro de investigación, un laboratorio creativo e innovador que ha logrado adaptar el principio fotovoltaico a la carátula del reloj Tank sin alterar su estética. Una hazaña técnica que se apoya en la perforación delicada e invisible de los números romanos, cuya apertura permite que la energía solar llegue a las celdas fotovoltaicas ocultas bajo el dial. Los equipos de desarrollo necesitaron dos años para crear este movimiento SolarBeat , con una vida útil de aproximadamente 16 años, que se estrena equipando el reloj Tank Must.

También te puede interesar
Tudor es el Reloj Oficial de la Rugby World Cup 2019

Asimismo, estrena una correa de un material innovador que garantiza un alto nivel de calidad y confort. Está compuesta en un 40% de material vegetal, producido a partir de residuos de manzanas cultivadas para la industria alimentaria en Suiza, Alemania e Italia.

Colección Tank Must

Acero y correa: talla extragrande, grande y pequeño; todos portan el calibre 1847 MC de manufactura con 40 horas de reserva de marcha a 4 Hz. Indicación de: horas, minutos, segundos y fechador. Correa de piel de becerro graneada color negro.

Acero y brazalete: disponibles en talla extragrande, grande y pequeño; todos portan el calibre 1847 MC de manufactura con 40 horas de reserva de marcha a 4 Hz. Indicación de: horas, minutos, segundos y fechador. Brazalete de acero inoxidable intercambiable con ajustes QuickSwitch y SmartLink.

Acero y diamantes: disponibles en talla grande y pequeño; 42 y 40 diamantes engastados; movimiento de cuarzo Swiss Made y correa de piel de becerro satinada color negro. Horas y minutos.

Movimiento fotovoltaico SolarBeat: tamaños grande y pequeño con caja de acero inoxidable. Movimiento patentado con vida útil de hasta 16 años, correa color negro de origen no animal, azul o verde claro.

Carátula de laca: tres modelos de acero inoxidable con carátula de laca azul, burdeos o verde con correa de piel de aligátor a juego; horas y minutos, movimiento de cuarzo Swiss Made.

Tank Louis Cartier

Creado en 1917, el reloj Tank no tardó en dar lugar a numerosas variaciones. En 1922, Louis Cartier reinterpretó su diseño. La caja se alarga, las angarillas se estilizan y los ángulos se suavizan: es el reloj Tank L.C. (Louis Cartier). El nacimiento de un clásico.

También te puede interesar
El Oris más importante de los últimos años: ProPilot X

Minutería de ferrocarril, cabujón de zafiro, números romanos, Louis Cartier sentó las bases de una firma estética relojera de la Maison cuya tradición perpetúan las versiones más recientes con la precisión de sus matices.

El Tank Louis Cartier cultiva su elegancia atemporal  a través de los colores. La elección del azul y el rojo es imprescindible como un tono cromático inscrito en el ADN de Cartier. Un rojo intenso y un azul brillante que destacan y realzan las líneas depuradas del reloj.

Dos versiones extraordinarias en las que Cartier incluye una selección de detalles de apariencia refinada, como los números romanos y la minutería de ferrocarril color dorado, que contribuyen a sublimar la fuerza gráfica de la carátula.

En oro rosa para la versión azul, en oro amarillo para la versión roja, ambos con brazaletes a juego, estos dos relojes están equipados con un movimiento Manufactura manual 1917 MC.

Tamaño grande con caja de oro amarillo u oro rosa de 18 quilates; calibre de cuerda manual 1917 MC de manufactura con 38 horas de reserva de marcha a 3 Hz. Correa de aligátor color burdeos o azul y corona engastada con cabujón de zafiro.

Beneficio de servicio a propietarios de Tank

Para celebrar el lanzamiento de las nuevas interpretaciones del reloj Tank en 2021, la Maison ofrece a los propietarios de este reloj, independientemente de su año de creación, un servicio de mantenimiento y reparación de cortesía.

Cartier Care

Todas estas creaciones cumplen los requisitos para el programa Cartier Care, que brinda acceso a servicios exclusivos incluyendo, bajo ciertas condiciones, la ampliación de la Garantía Internacional hasta ocho años. Además, ofrecemos un servicio de personalización, siempre que sea técnicamente factible.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas