En edición limitada, tal como lo es este precioso metal, la máquina desarrollada por el prestigioso Jean-François Mojon ha sido albergada en caja de platino 950, por lo que el altímetro, barómetro y reloj adquieren nuevas y exclusivas alturas, limitadas a 12 afortunados.
Haciéndo un repaso a la pieza, sus indicaciones de altura, válvula de aire con membrana de teflón resistente a la humedad, escalas de altitud en unidades métricas o pies, una reserva de marcha de 65 horas a una frecuencia de 4 Hz nos resultan impresionantes, pero además debemos apuntar que el medidor de presión atmosférica, que además puede cambiar con el tiempo o la temperatura, requiere que el altímetro debe ser calibrado mediante el uso de una altitud conocida o un valor de presión conocida. Asimismo el altímetro se utiliza junto con un mapa topográfico y puede ayudar a verificar la ubicación y la navegación ayuda. El altímetro barométrico que se encuentran en el Génie 02 suele ser más fiable y más preciso, incluso que un receptor GPS para la medición de altitud debido a que los altímetros GPS pueden tener dificultades para encontrar una señal, por ejemplo, en un profundo cañón o al lado de un acantilado, y puede dar mediciones inexactas si los satélites disponibles están cerca del horizonte.
La estética de la pieza se presenta en caja de 44 mm platino 950 y protegida por un par de cristales de zafiro para la admiración de su fondo. Sus tres coronas corresponden al ajuste de las horas, la altura y la válvula de aire, mientras que su resistencia al agua presenta una hermeticidad de 30 metros.