Breitling Super AVI, la colección que evoca la nostalgia de los aviones antiguos * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Breitling Super AVI 4
,

Breitling Super AVI, la colección que evoca la nostalgia de los aviones antiguos


 |  1 diciembre, 2021

Las colecciones de Breitling siempre son emocionantes, más todavía, cuando es una celebración a la historia. Ahora ha sido turno de los aviones North American Aviation P-51 Mustang, el Vought F4U Corsair, el Curtiss P-40 Warhawk y el de Havilland Mosquito, los cuales viven en estas nuevas piezas inspiradas en el original 1953 “Co-Pilot” Ref. 765 reloj de aviador AVI.

Si eres amante de la relojería y la aviación, seguramente conoces la relación estrecha que hay entre los dos mundos, cuando los relojes eran valiosas herramientas de medición.

Breitling Super AVI 4

Breitling ha estado presente desde entonces. Ejemplo de ello es su departamento de aviación Huit, el cual, en la década de 1939, inventó relojes de cabina de precisión para la aeronáutica.

A esto le siguieron otras innovaciones, como el reloj de piloto 765 AVI presentado en 1953, el cual fue conocido como el «copiloto», así como la reedición que le rindió homenaje en 2020, el el AVI Ref. 765 1953 Re-Edition.

Breitling Super AVI 4

Aviación vintage en Super AVI

Vayamos a los detalles de esta colección. Se trata de cinco versiones en honor a los cuatro aviones legendarios antes mencionados, los cuales viven en las siluetas de filigrana en los fondos de zafiro de las cajas de los relojes.

Primeramente, cada reloj es impulsado por el Breitling Manufacture Calibre B04 certificado por COSC, el cual cuenta con 70 horas de reserva de marcha.

También te puede interesar
Montblanc: Cronometrador del Goodwood Festival of Speed

Breitling Super AVI 4

Otro aspecto a destacar es la caja de 46 mm, la corona de gran tamaño a las 3h y los números arábigos grandes y legibles en la carátula y el bisel. Adicionalmente, los biseles estriados permiten un agarre óptimo.

El diseño de estos modelos se complementa con correas de piel de becerro cosidas en la parte superior, las cuales evocan a las costuras que se encuentran en los equipos de vuelo de cuero de la época.

En cuanto a las funciones, se puede rastrear una segunda zona horaria utilizando la marca de 24 horas en el bisel interior y la manecilla GMT con punta roja.

Breitling Super AVI 4

Los cuatro aviones

A continuación, te compartimos los detalles de cada versión, junto con el avión en el que ha sido inspirado.

Super AVI P-51 Mustang. Este modelo de 1940 ha sido creado en honor al mejor avión de combate todoterreno de su época, el cual se construyó en 120 días. Era muy veloz, gracias a las alas de bajo arrastre y el sistema de enfriamiento del motor del P-51, y fue el mejor caza multiusos de su tiempo, debido a la adición de un motor Merlin que amplió su rendimiento a grandes altitudes.

También te puede interesar
Conoce la nueva piel del Chronoliner de Breitling

Breitling Super AVI

La firma ha elaborado dos versiones distintas: una caja de acero inoxidable con carátula negra y correa de cuero marrón dorado, y una versión de oro rojo de 18 k con un carátula antracita y correa de piel negra.

Breitling Super AVI 4

Super AVI Tribute to Vought F4U Corsair. Está inspirado en este avión naval de la Segunda Guerra Mundial, el cual fue el primer caza monomotor en superar la marca de 640 km/h. Destacó por sortear complicados despegues y aterrizajes, así como por su diseño de «ala doblada», su hélice de gran tamaño y su color azul.

Esta versión cuenta con una carátula azul, contadores de cronógrafo tono sobre tono y una correa de cuero negro que se inspiran en el diseño de la librea.

Lee también: Breitling Super Chronomat, el superdeportivo de los pilotos

Breitling Super AVI

Super AVI Curtiss Warhawk. Se trata de un avión de persecución de 1938, el cual se distinguió por sus giros en el aire y su tolerancia a condiciones climáticas adversas y daños severos de combate, gracias a su estructura robusta.

También te puede interesar
Watches and Wonders 2023 abrirá al público y recibirá a... ¡48 marcas!

Esta pieza cuenta con su carátula verde militar, contadores de cronógrafo blancos en contraste y detalles en rojo, haciendo alusión al arte de la nariz de boca de tiburón del avión.

Breitling Super AVI Curtiss Warhawk

Super AVI Mosquito. Apodado «Wooden Wonder», por utilizar madera, fue uno de los aviones más rápidos construidos entre 1940 y 1950. Adicionalmente, fue utilizado para diversos fines, como el bombardero ligero, la caza nocturna, transporte y fotografía de reconocimiento de aviones.

Este modelo destaca por su combinación de bisel de cerámica negra pulida y satinada, y la carátula negra con contadores de cronógrafo blancos en contraste. Sus elementos rojos y naranjas se inspiran en la aeronave.

Breitling Super AVI Mosquito

Ficha técnica

Movimiento: mecánico de cuerda automática, segunda zona horaria (24 h); cronógrafo Cronógrafo de 1/4 de segundo, totalizadores de 30 minutos y 12 horas

Calibre: Breitling B04 (Fabricación)

Frecuencia: 28,800 a / h

Caja: oro rojo de 18 k o acero inoxidable, según la versión

Hermeticidad: 100 m

Diámetro: 46 milímetros

Reserva de marcha: 70 horas

Correa: piel de becerro.

Continúa con:

¡Caballeros, enciendan sus motores! Breitling Top Time Classic Cars

Ficha técnica

Sigue nuestro canal de YouTube

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Después de portar varios relojes en la infancia, inspirada en un personaje de una saga de misterio, el destino me ha vuelto a reunir con la magia de los guardatiempos.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora