De acuerdo a un modelo de negocio sólido gracias a la excelente labor de los puntos de venta autorizados, como las joyerías de prestigio, la sociedad Suiza-México –en términos relojeros– trae consigo una nueva alianza que seguramente fortalecerá dicha conexión: Peyrelongue Chronos abre sus puertas, distribución y clientela, a la Manufactura relojera suiza más antigua del planeta: Blancpain.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
X
En respuesta a la inquietud ascendente por parte de los diversos coleccionistas relojeros en torno a las complicaciones y a la extraordinaria calidad que ofrece la Manufactura fundada en 1735 en el valle de Villeret, Peyrelongue Chronos y Swatch Group México, han decidido colaborar en la entrega de una completa selección de piezas que, a partir de hoy se encontrarán disponibles en Peyrelongue Chronos de Av. Presidente Masaryk, que es también el corredor de lujo más importante de la República Mexicana.
Peyrelongue Chronos, cuenta con un amplio bagaje y conocimiento del mercado local, pues es también la primer casa especializada en alta relojería de nuestro país, fundada como tal en 1992 y bautizada inicialmente como Chronos de Peyrelongue. Actualmente, sus “esquinas” relojeras, albergan un número superior a 50 marcas, seleccionadas a partir del ojo experto de don Luis Peyrelongue, quien también funge –edición tras edición– como colaborador de este medio en su versión impresa.
Sobran argumentos para suponer que esta sociedad será altamente efectiva, sin embargo me gustaría centrarme en la historia de Blancpain, que desde el momento de su fundación por Jehan-Jacques Blancpain ha comprometido su filosofía únicamente a la fabricación de relojes mecánicos. Quizá sea esta la razón por la cual Marc A. Hayek, en calidad de CEO, y Swatch Group, decidieron adquirir el total de la compañía, una decisión estratégica que beneficia a todos, pues es también Blancpain la generadora de grandes y novedosas ideas visualizadas para ir cada día más allá de los límites “del tiempo” mediante métodos tradicionales, ya que cuenta con un número importante de grandes complicaciones y récords relojeros: creadora del primer reloj automático de correa; el primer reloj moderno de buceo con el Fifty Fathoms; primera en desarrollar el mecanismo “redondo” más pequeño; calendario con fase de Luna más pequeño en la industria; el repetidor de minutos y el calendario perpetuo más delgados en la historia de la relojería; en 1991 desarrolla el reloj automático mas complicado de producción para pulso, es decir, la filosofía de Blancpain obedece un principio de innovación a partir de la relojería tradicional, el año pasado presentó el primer reloj dotado de Calendario Chino Tradicional, una complejidad muy elevada en un mecanismo histórico.
Para este año, Blancpain ha presentado una selección de piezas de alto nivel técnico: un Carrousel Répétition Minutes Chronograph Flyback; una dualidad nunca antes vista Tourbillon y Carrousel conviviendo en una misma caja; la reinterpretación del reloj de buceo mediante la nueva generación del Fifty Fathoms en homenaje a los 60 años del reloj original (primer reloj de buceo profesional) y por si fuera poco, una complicación al servicio de la mujer contemporánea, el Chronographe Grande Date.
-
-
Blancpain Tourbillon Carrousel: el tourbillon y el carrusel hacen parte de las grandes realizaciones que tienen como objetivo reducir los efectos producidos por la fuerza que ejerce la gravedad terrestre en el funcionamiento del movimiento. Por primera vez en la historia de la relojería, Blancpain presenta un reloj de pulsera que reúne a estos dos reguladores.
-
-
Tourbillon Carrousel Ref: 2322-3631-55B // movimiento visto desde el fondo.
-
-
Tourbillon Carrousel: la Manufactura de Le Brassus ha rehabilitado y replanteado el carrusel ofreciéndole nuevas perspectivas. Por lo tanto, este dispositivo constituye una alternativa al tourbillon, aunque se distinguen por la manera en que cumplen su función. A pesar de que ambos sistemas tienen el mismo objetivo, ellos se diferencian por su construcción. En el caso del tourbillon, la caja está unida al barrilete a través de un único tren de ruedas, lo que significa que en caso de parada de esta unión mecánica, el tourbillon también se detiene, dejando de dar girar.
-
-
Blancpain Carrousel Répétition Minutes Chronograph Flyback, conjuga la totalidad de este patrimonio y del saber hacer ancestral de la Manufactura de Le Brassus. Una línea en la cumbre del arte relojero que refleja la fuerza innovadora de Blancpain.
-
-
Blancpain Carrousel Répétition Minutes Chronograph Flyback // Esta triple asociación se presenta en una caja de 45 mm de oro rojo, provista de una vuelta de horas, de un contador de 30 minutos y de índices en esmalte gran fuego. Con estilo sobrio y eficaz, la combinación de la esfera calada y el fondo de cristal zafiro garantizan su valorización y una vista en profundidad sobre este complejo dispositivo. De manera particular, las agujas del cronógrafo, minutos y segundos, presentan una longitud que asegura una máxima legibilidad estéticamente respaldada por los indicadores correspondientes.
-
-
Blancpain Carrousel Répétition Minutes Chronograph Flyback Ref: 2358-3631-55B // fondo de cristal zafiro
-
-
Blancpain Chronographe Date: La caja de oro rojo de 18 quilates de 38,6 mm de diámetro está engastada con 40 diamantes y es hermética hasta 3 bar. Su fondo de cristal de zafiro permite apreciar los finos acabados de todos los componentes, al igual que todos los movimientos de Blancpain, y admirar la feminidad de la masa oscilante en forma de pétalos. La corona está engastada con un diamante.
-
-
Blancpain Chronographe Date: dos partes destacan en la carátula de nácar perlado, rodeada de un «ferrocarril». Desde el centro de la pieza, donde se encuentra el segundero del cronógrafo, dos olas de 17 diamantes de distintos tamaños se escapan por ambos lados. A las 12 horas, la visualización con números romanos de las horas y los minutos sobre un disco de nácar forma un contrapunto dinámico a los dígitos arábigos de los contadores del cronógrafo. A la altura de las 6 horas, una ventanilla indica una fecha grande formada por dos discos.
-
-
Blancpain Chronographe Date Ref: 3626-2954-58A vista posterior.
-
-
Fifty Fathoms Bathyscaphe
-
-
Bathyscaphe 5100
-
-
Bathyscaphe 5100
-
-
-
-
Fifty Fathoms Bathyscaphe
-
Watches World celebra la más reciente sociedad: Peyrelongue Chronos y Blancpain México, que impulsará –indudablemente– la cultura relojera de nuestro país.
…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
ESCRITO PORMarco Alegría
…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.