Bell & Ross BR 03 41 mm: nuevo tamaño con el mismo impacto * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Bell Ross BR 03 Military Ceramic 2
,

Bell & Ross BR 03 41 mm: nuevo tamaño con el mismo impacto


 |  7 septiembre, 2023

La tendencia de los relojes de tamaño más pequeño se ha vuelto parte de una nueva normalidad que incluye el colorido de las carátulas y las correas intercambiables. Bell & Ross responde a esta corriente con el lanzamiento de la línea BR 03 41 mm. Es una evolución de su exitoso modelo BR 03 que respeta el diseño del “cuadrado redondeado” inspirado en los instrumentos de la cabina de los aviones. Ese diseño nació en 2005 con el icónico BR 01 de 46 mm.

La importancia de un milímetro

Lanzado en 2006 con una caja de 42 mm, el BR 03 se adapta a esta era con una reducción de un milímetro. Puede parecer poco, pero no para un reloj, debido a que impacta en múltiples detalles. Por ejemplo, las asas ahora son más finas y miden 4 mm frente a los 4.5 mm de antes; además, tienen un nuevo acabado efecto facetado. Las esquinas redondeadas de la caja se han suavizado y la correa de caucho es más estrecha y refinada. En realidad, un milímetro de diferencia plantea un cambio en las proporciones más que en los códigos, dice Bruno Belamich, cofundador y director creativo de Bell & Ross.

Bell Ross BR 03 Black Steel 2
BR 03 Black Steel.

Por si fuera poco, en el corazón de los nuevos BR 03 41 mm late el calibre BR-CAL.302. Este movimiento automático ofrece mayores prestaciones, como una reserva de marcha ampliada de 54 horas. Con 100 metros de hermeticidad, estos relojes cuentan con funciones de horas, minutos, segundos y fechador a las 4:30 horas.

También te puede interesar
Bell & Ross BR 01 Laughing Skull

En cerámica y en acero

La colección BR 03 41 mm está formada por ocho modelos. Hay tres versiones con caja de cerámica negra que evocan la estética original de Bell & Ross. La versión Black Matte tiene carátula negra, números e índices blancos con Super-LumiNova y correa de caucho negro. El modelo Phantom tiene un look all black con números e índices de material luminiscente moldeado y correa de caucho negro. La versión Heritage tiene carátula negra, números e índices beige recubiertos de Super-LumiNova y correa de piel de becerro marrón.

También hay tres versiones con caja de acero pulido y satinado. Está disponible una versión Black Steel con carátula negra, números e índices blancos con Super-LumiNova y correa de caucho negro. Hay un modelo Golden Heritage con carátula marrón con efecto sol, números e índices aplicados dorados, agujas metálicas rellenas de Super-LumiNova y correa de piel de becerro marrón. La versión Blue Steel tiene carátula azul efecto sol, números e índices blancos recubiertos de Super-LumiNova, agujas metálicas rellenas de Super-LumiNova y correa de piel de becerro azul.

Dos primicias

Por último, Bell & Ross introduce dos primicias. En primer lugar, tenemos el modelo Military Ceramic con una carátula caqui que refleja la inspiración militar que ha definido el estilo de la Casa desde el principio. Tiene números e índices de material luminiscente moldeado, agujas con recubrimiento fotoluminiscente y correa de caucho caqui. En segundo lugar, está la versión Cooper, con caja de acero, carátula de cobre fabricada mediante galvanización, números e índices grabados y rellenos de barniz negro semimate, agujas metálicas azules y correa de piel de becerro marrón.

También te puede interesar
Edox North Sea 1978 en homenaje a la inmersión más profunda

Si bien los relojes de Bell & Ross se distinguen por ser altamente funcionales, su diseño, que se remonta al espíritu aventurero de los aviadores, siempre nos inspira a ir más lejos.

¡Sigue a Watches World en TikTok!

Continúa con: Bell & Ross BR 05 Chrono A523: el elegante y potente cronógrafo para BWT Alpine F1 Team

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Khaki Field Expedition H70315130

¡Llévatelo ahora! $24,190.00 MXN

Compra Ahora