,

Arquitectura relojera: Girard-Perregaux Laureato Skeleton


 |  21 agosto, 2020



Laureato Skeleton de Girard-Perregaux se presenta como uno de los ejemplos más bellos de la arquitectura relojera. Un destacado dentro de la generación de relojes geométricos que se presentó en la década de los 70, desde el 75 se convirtió en un referente.


Publicidad
Publicidad

Girard-Perregaux Laureato Skeleton-wristie gold

Laureato Skeleton

Este enfoque del diseño ha dado lugar a un estilo distintivo y la caja que protege y contiene los componentes vitales de la pieza bien podría ser la visión propia del arquitecto más afamado. Después de todo, los diseñadores de relojes también trabajan con tolerancias y usan el mismo programa computarizado. En este caso, todo se concentra en los pocos centímetros cúbicos del Laureato Skeleton, algo íntimo y personal que va directamente sobre la piel.

Girard-Perregaux Laureato Skeleton-manufacture

Este año lo admiramos totalmente renovado y más potente que nunca se presenta en una caja de 42 mm de diámetro. Además está disponible en acero inoxidable, en oro rosa de 18 quilates o cerámica, todos a juego con el brazalete, compuesto por eslabones que alternan superficies mate y satinadas.

Al interior vibra el calibre GP01800-0006 de cuerda automática con un microrrotor de oro de 18 quilates. La rueda de balance, de inercia variable, posicionada a las 12 y centrado en perfecto equilibrio con el calado metálico hecho a mano, es el símbolo de que el Laureato Skeleton es una creación viva con un corazón que no deja de latir. Laureato Skeleton muestra las horas, los minutos y el segundero pequeño descentrado, todo con un acabado excepcional.

Girard-Perregaux Laureato Skeleton

  • Caja: 42 mm de oro rosa de 18 quilates, cerámica o acero inoxidable con fondo de cristal de zafiro
  • Movimiento: mecánico automático con microrrotor
  • Calibre: GP01800-0006 de manufactura esqueletado
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/h
  • Reserva de marcha: 54 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundero pequeño a las 10 h
  • Carátula: esqueletada
  • Hermeticidad: 100 metros (acero y cerámica y 50 m (oro rosa)
  • Brazalete: a juego con el material de la caja, cierre desplegable con triple sistema de seguridad a juego.

Continúa con: Girard-Perregaux Laureato Chronograph

Síguenos en Instagram. 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.


notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!