Girard-Perregaux Laureato Chronograph 42 mm slider
,

Girard-Perregaux Laureato Chronograph 42 mm


 |  9 julio, 2020

Girard-Perregaux Laureato Chronograph 42 mm es uno de los relojes deportivos más bellos de la temporada: enaltecido por el juego contrastante entre el azul y el oro, la marca manifiesta una vez más su fuerza y relevancia dentro de la industria relojera.

Girard-Perregaux Laureato Chronograph 42 mm caratula

Girard-Perregaux Laureato Chronograph 42 mm

Laureato forma parte de la icónica avalancha de clásicos sport chic, desarrollado con códigos innegables de la época, rápidamente se convirtió en uno de los relojes más reconocibles de la firma.

Como inspiración la catedral Santa María del Fiore y como identidad máxima el código genético de su original diseño que guarda la esencia de la pieza. Laureato se define por su forma de octágono y su bisel pulido al interior de un círculo perfecto: pulsadores, cuernos y corona juegan un papel de discreción ideal para dar luz a una carátula con motivo clou de Paris, una especie de tapicería que se convirtió en un must para Laureato y que denota deportividad y elegancia. En esta ocasión la admiramos en un color azul noche excepcional, ligándose a la tendencia y color del año en la relojería.

Girard-Perregaux Laureato Chronograph 42 mm calibre

Mecánicamente porta un calibre automático de cronógrafo con totalizadores a las 6 y a las 9, mientras que a las 3 horas se posiciona el segundero y pasada la altura de la corona admiraremos la apertura para el fechador. 

La caja de Laureato evolucionó para incorporar una protección de corona y una curva impuesta por los propios pulsadores octagonal. Los dos contadores y la subcarátula de segundos tienen un acabado circular que garantiza que se vean de forma clara sobre el fondo. Cuenta con agujas tipo lápiz, delgadas, para mantener el equilibrio estético.

Girard-Perregaux Laureato Chronograph 42 mm

Girard-Perregaux Laureato Chronograph 42 mm, ficha técnica

  • Caja: 42 x 11.9 mm de oro rosa de 18 quilates
  • Movimiento: mecánico automático de cronógrafo
  • Calibre: GP03300-0138 manufactura
  • Frecuencia: 28 mil 800 a/h (4 Hz)
  • Reserva de marcha: 46 horas
  • Funciones: horas, minutos y pequeño segundero con fechador; cronógrafo con totalizador de horas y minutos
  • Correa: piel de cocodrilo color azul con una adicional de caucho
  • Hermeticidad: 50 metros.

Síguenos en Instagram

Continúa con: Girard-Perregaux Laureato Absolut Rock

 

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
notas relacionadas