Bell & Ross es parte del mundo de la Fórmula 1 desde 2016, cuando se asoció con el equipo Renault F1, que desde 2021 se llama Alpine F1 Team. Como parte de esta colaboración, la marca relojera lanza el BR 03-92 A522, cuyo diseño ser inspira en las similitudes entre ambos mundos. Los ingenieros de las dos casas están concentrados en buscar el pináculo de las prestaciones mecánicas. Es decir, les interesa ser lo más precisos posible, pero manteniendo la máxima ligereza sin perder resistencia. Esto es posible mediante técnicas de última generación, así como el uso inteligente de materiales.
Tanto los coches de Fórmula 1 de Alpine como las piezas de Bell & Ross siguen siendo ensamblados en gran parte a mano. Y con cada nuevo año, la escudería y la Manufactura están obligadas a reinventarse y mantenerse a la par de la competencia. Por ello, cada rediseño del monoplaza y de los relojes siempre está enfocado hacia un nuevo estilo, pero sin perder su esencia.
El negro y el azul
En el BR 03-92 A522, ambas marcas se hacen presentes mediante los colores. Tiene una caja de cerámica negra de 42 mm, un color representativo de Bell & Ross. El reloj combina resistencia, ligereza y legibilidad. Además, el negro mate recuerda a los acabados antirreflectantes de los salpicaderos de los coches. Como beneficio añadido, ese acabado ofrece una textura suave al tacto.
La carátula, por otro lado, presenta una combinación blanco y azul que retoma la identidad visual de Alpine. Está diseñada como el velocímetro de un coche. Los números blancos son grandes y están recubiertos en Super-LumiNova para máxima legibilidad. La tipografía cursiva transmite la idea de velocidad y dinamismo. El contrapeso del segundero central azul retoma la estilizada A de Alpine. Sobre la ventanilla de la fecha, a las 6 horas, hay una minibandera en azul, blanco y rojo, rastreando el origen tricolor de Alpine. También azul es la escala de minutos del reborde.
En cuanto a la mecánica, la pieza es impulsada por el calibre automático BR-CAL 302. Finalmente, la pieza viene con una correa de caucho microperforado ultra transpirable. Diseñada específicamente para las necesidades de los pilotos, garantiza una comodidad inigualable al portarla. No podía ser diferente para un reloj inspirado y pensado para el glorioso y exigente mundo de la Fórmula 1.