OMEGA Speedmaster Silver Snoopy Award 50 aniversario: a la lupa de Watches World
,

OMEGA Speedmaster Silver Snoopy Award 50 aniversario: a la lupa de Watches World


 |  10 diciembre, 2020

Llegar a una reunión donde hay solo cuatro personas, pero saber que están los relojes OMEGA más importantes del año, sin duda es cuestión de fabricar ansiedad por tenerlos en el pulso. Para evitar el viaje al lector, que luego reseñaremos con piezas como el 007 de este año, el America´s Cup del siguiente, los nuevos Constellation y el Alinghi, iniciaré por el OMEGA Speedmaster Silver Snoopy Award 50 aniversario que conocí al final y materia de este artículo.

Luego de descubrir esas piezas excepcionales para este año, llegó a nuestras manos este reloj totalmente funcional, pero prototipo no a la venta y numerado como “x”.

El 2020, un año especial para el OMEGA Speedmaster Silver Snoopy Award

Sin duda, este es uno de los años más importantes para esta pieza. Ahí estaba en sus colores en combinación a la vista básicamente blanco y azul, su esfera de plata muy “ad-hoc” a su aniversario, contadores y taquímetro exterior en azul y remata su gran figura de Snoopy –también en plata– que se ha colocado en el contador de las nueve horas con la leyenda “50th anniversary”.  Por fin, a la lupa y en nuestras manos, descubrimos lo que en fotos nunca pudimos ver, sus grandes acabados, el tacto del reloj y su correa que lleva en exterior textil y en el interior, piel, donde por cierto en la parte trasera lleva grabada la trayectoria de la cápsula espacial en su viaje y de regreso. Su extraordinaria carátula en plata que remata al centro con el símbolo del material imperceptible con un simple vistazo, pero al descubrirlo conquista.

También te puede interesar
Cómo cuidar la correa de caucho de tu reloj

Volteamos el reloj y descubrimos lo que, en ningún otro, una gran luna cubriendo más de la mitad de la escena, la tierra representada con color azul y blanco de nubes, literalmente el “Planeta Azul” en un círculo de movimiento constante tomado de la rueda de los segundos.

Una pieza “Master Chronometer METAS”

La escena es ya impresionante, pero a la hora de soltar la marcha del cronógrafo –por cierto, es una pieza “Master Chronometer METAS” de la casa–, la magia de salir al espacio vive en el módulo espacial surcando el espacio con el Snoopy vestido de astronauta, viajando entre la Luna y la Tierra, para luego esconderse e ir al lado oscuro de la Luna y volver a aparecer para viajar entre los dos astros.

Magistral el diseño de la idea, no imagino cuánto tiempo, ideas, borradores, correcciones y discusiones llevó internamente en OMEGA para darnos la pieza que conmemora los 50 años del “Moon Watch” con la insignia de Snoopy como reconocimiento a los hechos más heroicos que se lograron en la NASA y sus constantes expediciones al espacio.

Así, esta pieza luce encantadora a la vista, guarda uno de los movimientos más  robustos, confiables y exactos que existen hoy en día en la relojería, y en sí es el cofre del tesoro que guarda una de las mejores historias en la relojería de ejemplo, experiencia y relación, nadie puede negar que ha oído del primer reloj que fue a la Luna, que estuvo allá por ocasión de sus características técnicas y de confiabilidad para la misión, y no por un patrocinio o asociación, sino como un instrumento que a la postre fue de navegación y salvaría la misión, desde entonces, esta historia se ha enriquecido y seguirá haciéndolo.

También te puede interesar
Los planes de Chronoswiss desde la mente de su CEO Oliver Ebstein

Snoopy, la mascota oficial de la NASA

Poco antes de la pandemia, pude convivir con el astronauta encargado de hacer las pruebas para los primeros relojes que subirán al espacio como artefactos para contar el tiempo, algo de lo poco que quedaría para seguir adelante en caso de que “las computadoras llegaran a fallar”, y fallaron y se convirtió en el gran artefacto de medición y navegación para entrar a la atmósfera.

Esto le valió a OMEGA obtener este premio otorgado a quienes contribuyen de manera especial o extraordinaria a la seguridad, éxito o innovación de la actividad de la NASA. Premio que se recibe mediante un certificado y un pin con Snoopy la mascota oficial de la agencia espacial. En la parte trasera del reloj el grabado con la fecha de entrega del reconocimiento a OMEGA, el 5 de octubre de 1970. Precisamente ese día ese presentó el reloj a nivel mundial este 2020, 50 años exactos. Otra fecha grabada en la pieza es el mes de abril de 1970, con el Apollo XIII, precisamente la misión que salvó aquel Speedmaster que al pulso les indicó los momentos exactos para su maniobra de entrada a la Tierra.

También te puede interesar
La nueva interpretación del Constellation Pluma de OMEGA

Una de las mejores historias de OMEGA

Así, este 2020 se cumplen 50 años de que se le otorgó a OMEGA el “Snoopy Award” creando una de las mejores historias dentro de la casa relojera, que ni siquiera desarrolló su Speedmaster para el espacio, pero que la misma agencia determinó que luego de las pruebas eran los relojes que deberían viajar con la tripulación y convertirse en aquel 1969 en el primer reloj usado en la Luna.

Hoy con el movimiento manual antimagnético 3861 Co-Axial, de 50 horas de reserva de marcha, certificado de “Master Chronometer METAS”, la pieza se convierte en una celebración extrema para coleccionistas, para el museo de la marca, entusiastas y pinta una gran página de éxito en OMEGA a través de conjuntar su inventiva en las animaciones y la gran robustez de la pieza.

Se lleva al pulso de manera muy cómoda y ergonómica no pierde presencia en peso pues es de acero y sus 42 milímetros de diámetro, le hacen un Speedmaster espectacular de ver, y como OMEGA habitualmente nos lo entrega, comodidad total al ajuste en el pulso.

No limitado, pero seguramente producido en un tiempo limitado al aniversario, será siempre de los más buscados en la relojería mundial.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR




notas relacionadas